Bodas en pazos: ¿cuáles son los más bonitos de España?

  • Así que no te puedes perder esta selección con los más bonitos para casarte

  • Los pazos ofrecen toda la belleza y el romanticismo de las casas señoriales rodeadas de naturaleza

  • La elección del lugar donde celebres tu boda es esencial para que sea inolvidable

Hay pocos lugares tan románticos como un pazo para celebrar una boda. Los pazos son antiguas casas señoriales donde la antigua nobleza y el medio rural se dan la mano; edificios de piedras con torres, rodeados de espectaculares jardines frondosos que harán que tu boda sea un auténtico sueño hecho realidad. En muchos de ellos, además, cuentan con todo tipo de servicios, como su propio restaurante o catering, asesoramiento para fotógrafos, floristas, etc. Además, son lugares amplios, en los que puedes organizar una boda multitudinaria con todas las comodidades. No te pierdas los pazos más bonitos de España donde celebrar una boda inolvidable. 

Pazo de Cea

Ubicado en Pontevedra, el Pazo de Cea es uno de esos lugares que hay que conocer aunque no celebres allí tu boda. Declarado Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural, se construyó en el siglo XVI y, tras una espectacular reforma, se ha convertido en el lugar perfecto para celebrar una boda. Un espacio en el que se unen tradición y modernidad, y que cuenta con un equipo dispuesto para que no falte ningún detalle. Y en cuanto al menú, cuentan con el chef Pep Sorolla, galardonado con una estrella michelín

Pazo de Touza

Esta casa señorial del siglo XVI se encuentra en Nigrán (Pontevedra). Construida en su día por nobles, cuenta con una balconada típica gallega y una impresionante torre. En este pazo podrás celebrar una gran boda, ya que la zona exterior es de 4.000 metros cuadrados. El catering del banquete corre a cargo de Nuria Cervera Chefs, y tendrás comodidades como una zona de descanso para la fiesta o la posibilidad de personalizar la decoración. Además, como regalo ofrecen a los novios la suite nupcial. 

Pazo do Mosteiro

También ubicado en Pontevedra, este pazo cuenta con 30.000 metros cuadrado en los que puedes encontrar desde viñedos hasta una piscina. Remodelado para adaptarse a los nuevos tiempos y a la celebración de eventos, cuenta con todas las comodidades más modernas integradas en la belleza de lo tradicional. Están a tu disposición para organizar hasta el más mínimo detalle y puedes contratar hasta un servicio de niñera. 

Pazo de Vilaboa 

Este Pazo construido en el sigo XIX se encuentra en A Coruña. Rodeado por amplios jardines y árboles centenarios, disponen de un salón principal que puede acoger a casi 500 comensales. Hay una pequeña capilla, ideal para la ceremonia, junto al torreón circular donde se encuentra la suite nupcial. Cuentan con un equipo de profesionales para que diseñes desde la decoración floral hasta el menú, y el transporte resulta muy cómodo porque está a solo 10 minutos en coche de la capital. 

Pazo de Santa Cruz de Mondoi

El Pazo de Santa Cruz de Mondoi es una casona señorial del siglo XVI, situada en el municipio de Oza dos Rios, en la provincia de A Coruña. Con un gran salón acristalado y diferentes patios, puede albergar hasta a 500 comensales. Cuenta con 8.000 metros cuadrados de zonas verdes, con rincones llenos de encanto y un gran alpendre que recibe al visitante. Te asesoran con todos los detalles para que el día de tu boda no tengas que preocuparte por nada y todo sea perfecto.