Nueve recogidos con trenzas sencillos y elegantes para deslumbrar el día de tu boda

  • Conocer tu pelo y lo que mejor te sienta es imprescindible para acertar con tu peinado el día de la boda

  • Las trenzas son uno de los recogidos clásicos de novia, pero que sea un clásico no significa que sea tradicional

  • Si decides llevar una trenza, tienes por delante un sinfín de posibilidades que pueden encajar en una multitud de estilos

Una vez decidido cómo va a ser el vestido de boda, el siguiente paso es pensar en el peinado, que depende tanto de los gustos personales como del tipo de cabello. Las trenzas están entre los recogidos clásicos a los que recurren las novias, pero que sea un clásico no significa que tenga que ser tradicional porque existen multitud de propuestas que encajan en gustos muy dispares.

Conocer tu pelo y lo que mejor te sienta son los requisitos imprescindibles para acertar con el peinado que llevarás el día de la boda, pero es importante también tener en cuenta el estilo de tu vestido para que todo el conjunto tenga coherencia.

Si decides llevar una trenza, tienes por delante un sinfín de posibilidades que pueden encajar en una multitud de estilos: romántico, sobrio, bohemio, tradicional, moderno… Estas propuestas te servirán para encontrar el recogido con trenza sencillo y elegante que más se adapta a tus gustos.

Trenzas con moño bailarina

Un moño bajo es el aliado perfecto de las novias con velo. Para quienes buscan un plus al tradicional moño de bailarina, la apuesta de Susanna Cabrera, estilista de Salón Toro, es acompañarlo de un par de trenzas de tamaño medio que se entrecruzan por encima.

Moño de trenzas

Sin dejar de lado los recogidos, la estilista Saray Peña Sojo apuesta por elaborar un moño partiendo de una melena en la que se han creado varias trenzas que se entrelazan entre sí. Un peinado perfecto para lucir un velo o un tocado.

Trenza de espiga y coletas

María Pombo confiaba el peinado del día de su boda en las manos expertas de Patrizia Sánchez, estilista especializada en trenzas, que creaba para ella un semirrecogido del que partía una trenza de espiga que después se unía al resto de la melena rompiendo la verticalidad mediante un par de coletas.

Trenza y cola de caballo

Este recogido es una apuesta del estilista Álvaro Talayero para una novia que apuesta por un look sencillo en el que se mezcla una minúscula trenza con una cola alta y peinada con ondas rotas.

Semirrecogido con trenzas

Este semirrecogido de estilo bohemio es una propuesta la estilista María Serrano en el que combina con dos trenzas de espiga de las que se escapan algunos mechones que enmarcan la cara, con una melena suelta peinada con ondas rotas.

Marina Nebrea utiliza el mismo concepto en este semirrecogido, pero en lugar de recurrir a las trenzas de espiga, apuesta por las clásicas de tres cabos para un resultado igual de favorecedor.

Trenza lateral

Una opción más transgresora es la que propone la estilista Gema Uceda, que combina una melena suelta de acabado natural con una trenza gruesa que parte de un lateral y hace las veces de corona.

Coleta trenzada

Para una melena corta, la estilista Fini Rico propone una coleta trenzada con textura, entrelazando cabos a modo de espiga que se sujetan en la base con un mechón de pelo del que parte una cola con volumen.

Trenza clásica

Para su boda, Blanca Miró confió su peinado a Nuria, una de las estilistas de Salón Toro. Ambas se decidieron por una trenza clásica para la ceremonia religiosa, un recogido que para la noche se transformó en una melena texturizada que encajaba a la perfección con su look de novia.