Ideas para vestir a un adolescente para una boda: de los chinos al traje

  • La adolescencia es un momento delicado en muchos aspectos, incluyendo la forma de vestir

  • Cuando un chico adolescente debe acudir a una boda, se encuentra en un terrano perdido entre los niños y los adultos

  • Con estas ideas irá impecable, sin perder la frescura propia de su edad

La adolescencia es una etapa complicada, llena de cambios, en la que los chicos y chicas buscan conocerse a sí mismos y expresarlo, sobre todo con su forma de vestir. Su estilo suele ser variable, y en ocasiones muy marcado, por lo que cuando hay que vestir a un adolescente para una boda es difícil saber por dónde empezar. No son niños, pero tampoco adultos, y encontrar el punto medio, en el que se mantenga el dress code y ellos se sientan a gusto no es sencillo. Pero no es, ni mucho menos, imposible. Así que no te pierdas estas ideas para que los chicos vayan elegantes en una boda, pero sin perder la frescura propia de su edad. 

Pantalones chinos

Es muy probable que un adolescente no se imagine llevando un traje, ni se vaya a sentir cómodo con él. Sobre todo si la boda no lo exige y no es un familiar muy cercano de los novios. En ese caso los pantalones chinos son la mejor opción, siempre en tonos medios y claros. 

Lo ideal es combinarlos con una camisa. Puedes optar por la clásica blanca tipo oxford porque irán impecables sin que te compliques lo más mínimo. Eso sí, si les apetece una camisa con rayas finas o con algún tipo de estampado sutil, ¡adelante! Si la boda es en primavera o verano, una camisa con el cuello mao también es un gran acierto. 

También en los meses de calor puedes sustituir la camisa por un polo en un color que combine con el del pantalón. Esta opción, de hecho, es con la que más cómodos se sienten muchos chicos. En cuanto al calzado, pueden llevar el clásico zapato con cordones, pero seguramente los más idóneos son los mocasines o náuticos. 

Un traje casual

Es posible que les guste la idea de ponerse un traje, sobre todo si la boda es de alguien cercano, como un primo mayor con el que se llevan muy bien. Pero, al mismo tiempo, querrán llevar el traje a su terreno y aligerar el look, dándole un toque informal. En ese caso nuestra recomendación es que opten por un traje de silueta slim, que resulta mucho más fresca y desenfadado. Los tonalidades azules son perfectas en este caso, desde sobre todo las medias y oscuras. 

Para combinar el traje puedes optar por la camisa, pero es posible que se sientan más juveniles con una camiseta que combine. Lo ideal es que sea en color blanco o del mismo color que el traje, pero algún tono más clara. Eso sí, en el momento en el que se ponen el traje, la mejor opción para el calzado es un zapato negro clásico con cordones. 

Ante la duda, el traje para adultos

Hay bodas que marcan un dress code muy tradicional, y que hay que seguir a rajatabla si se es familia cercana de los novios. En ese caso, lo más probable es que tu hijo prefiera acercarse al look de un adulto que al de un niño, ya que esto es algo propio de la adolescencia. Si es el caso, evítate las complicaciones y que asista a la boda con el pack completo de traje, camisa y corbata. Y si fuera necesario, incluyendo el chaleco. Eso sí, mejor en un color que no sea muy oscuro.