La boda de Marta Ortega y Carlos Torretta: del concierto de Chris Martin a los 30 millones de presupuesto

  • Marta Ortega y Carlos Torretta se casaron en 2018, convirtiéndose en uno de los matrimonios más influyentes de nuestro país

  • La pareja se dio el 'sí, quiero' por lo civil y, luego, hicieron una gran celebración

  • Al enlace acudieron más de 400 personas y no faltaron actuaciones estelares

Marta Ortega es una de las mujeres más influyentes de nuestro país. Hija de Amancio Ortega, dueño de la cadena de ropa más importante de España, se ha labrado un presente y un futuro que darán mucho que hablar. Es por eso que, debido a su buena posición social, Marta siempre se ha relacionado con las personas con más influencia, entre los que se encuentra Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta. 

Primero celebraron su boda civil con su círculo más íntimo

Antes de comenzar una relación con él, también salió con el amazonas Sergio Álvarez, con quien tuvo a su primer hijo, un niño al que llamaron Amancio. Fue en el año 2018 cuando Carlos y Marta decidieron poner el broche a su relación con una impresionante boda celebrada en A Coruña. Así, el enlace se dividió en dos partes: primero, un enlace civil íntimo y, luego, una espectacular celebración. 

Para el primero de ellos, que fue el más familiar y discreto, Marta se decanto por un diseño de Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, que había confeccionado exclusivamente para ese día. Como complementos llevaba su anillo de pedida y unos pendientes con brillantes rosas. Por su parte, el ramo de flores era de lo más especial. Había sido diseñado por Thierry Boutemy, inspirándose en los bosques de Galicia. 

La segunda celebración fue multitudinaria

Tras darse el ‘sí, quiero’, tanto ellos como sus invitados se trasladaron al Real Club Náutico de La Coruña donde degustaron varios platos y celebraron el amor. Aunque eso sí, la celebración más importante llegaría esa misma semana. Tanto Marta como Carlos reunieron a todos sus amigos y familiares en el Centro Hípico Casas Novas de Larín, en la localidad de Arteixo, donde se congregaron más de 400 personas.

La zona estaba inspirada en los bosques de Galicia y los invitados degustaron un menú creado por Albert Adriá, hermano de Ferrán Adriá. La parte más dulce corrió a cargo de Cédric Grolet. Para ese día tan especial, Marta se vistió de Valentino.

Allí contaron con la actuación de Chris Martin y Jamie Cullum

No faltaron algunas actuaciones estelares como la de Jamie Cullum, Norah Jones y Chris Martin, muy amigo de la pareja. Además, para amenizar la fiesta contaron con DJ Mark Ronson.

Son muchos los expertos que han querido poner una cifra a lo gastado por la pareja durante el fin de semana. Algunas fuentes apuntan a que la dupla formada por Carlos y Marta se llegó a gastar hasta 30 millones de euros. Según cuentan, las actuaciones musicales costaron más de cinco millones de euros. Así, el artista más caro fue Chris Martin que costó unos dos millones de euros. Tampoco a los invitados les faltó ningún detalle: contaron con jets privados y con un servicio de coches para moverse por toda la ciudad.

Eso sí, los novios pidieron que no hubiera regalo de boda y que el regalo se donara a una ONG dedicada a los niños con parálisis cerebral. Un tema que le toca muy de cerca a Marta, ya que su hermano Marcos, fruto de la relación entre Amancio y Rosa Mera, nació con esta complicación.