Los 15 mejores destinos para tu luna de miel en 2023: de Japón a París

La luna de miel es uno de los viajes más especiales que puede hacer una pareja, y planificarlo es uno de los preparativos más emocionantes de una boda. La elección del destino depende, principalmente, de vuestros gustos y, cómo no, de vuestro presupuesto. Pero, además, hay lugares que parecen ponerse de moda cuando se trata de un viaje de novios. Así que si te casas este año, no te pierdas descubrir cuáles se consideran los mejores destino para ir de luna de miel en 2023.

Japón

Pensando por todo lo alto, sin duda el país nipón es el destino preferido para ir de viaje de novios este año. Tras las restricciones de la pandemia, por fin abre sus puertas al turismo, y esa noticia la hemos recibido con los brazos y las maletas abiertos de par en par. Exotismo y romanticismo a partes iguales os esperan en Japón, donde podréis disfrutar de su exquisita gastronomía, visitar sus templos y recorrer sus grandes ciudades, como Tokio, Kyoto, Hiroshima u Osaka.

Maldivas

Las Maldivas se disputan con Japón el primer puesto de la lista, porque son un auténtico paraíso que parece especialmente creado para parejas. La belleza de sus playas y su vegetación conviven en perfecta armonía con resorts de lujo. Isla grande o isla pequeña, vosotros elegís, al igual que podéis optar por el relax absoluto o dejaros llevar por los deportes acuáticos o espectaculares excursiones en barco. Sea como sea, solo puede ser una experiencia para recordar toda la vida. 

Egipto

Viajar a Egipto siempre es un acierto, pero en el último año se ha convertido en uno de los destinos más solicitados. Y claro, no faltan razones para ello. La única recomendación es no viajar en julio o agosto, porque las altas temperaturas os impedirán disfrutar como corresponde de un crucero por el Nilo, de la visita a las pirámides o de los paseos por el Cairo. 

Bali

Esta pequeña isla de Indonesia enamora a todo el mundo, pero aún más a una pareja de recién casados. Viajar hasta allí no es tan caro como podrías imaginar, por lo que no es de extrañar que haya vuelto a ponerse de moda entre los mejores destinos para ir de luna de miel. Playas, naturaleza y cultura asiática os esperan en uno de los rincones más bellos del mundo. 

Nueva Zelanda

Es, posiblemente, uno de los destinos más alucinantes de esta lista y uno de los más indicados para recién casados de espíritu intrépido. Si sois amantes de la naturaleza, preparaos para alucinar con sus inmensas praderas, sus lagos azul turquesa y, por supuesto, con sus espectaculares géiseres y zonas geotérmicas. Y si tenéis ganas de conectar con el lado más urbanita del país, siempre podéis visitar ciudades como Queenstown o Auckland.

Nueva York

Nueva York es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida y uno de los destinos preferidos para los recién casados. Pero para que todo el viaje no transcurra en la Gran Manzana (que también es ideal) se ha puesto de moda planificar un viaje combinado en el que, además de recorrer N.Y., se visite también Punta Cana, la Riviera Maya o las Maldivas. 

Costa Rica

Centroamérica es uno de los destinos más sorprendentes e ideales para vivir una aventura en plena naturaleza y disfrutar de impresionantes playas de arena blanca. Allí podrás descubrir por qué lo llaman el país de la Pura Vida, visitar los Parques Nacionales de Tortuguero y Manuel Antonio, descubrir su gastronomía y dejarte seducir por las cultura y las costumbres de este país. 

La Patagonia chilena

Los recién casados este 2023 han confirmado que la Patagonia chilena es un destino ideal para una luna de miel inolvidable. La gastronomía del país es impresionante, podréis hacer excursiones que os dejarán impresionados, apreciar sus espectaculares paisajes… Puede que no sea un viaje de novios en el que predomine el relax, pero sin duda merecerá la pena. 

Tanzania y Zanzíbar

Si buscáis vivir una aventura con mayúsculas en plena naturaleza africana no lo dudéis, vuestro destino es Tanzania y Zanzíbar. Combinar safaris, excursiones a lagos y parques naturales o recorrer sus playas es algo verdaderamente impresionante. 

Menorca

Si queréis playas paradisíacas y desconexión sin perder muchas horas de vuelo, las Islas Baleares os ofrecen todo lo que podéis desear. Cualquier isla de este archipiélago sería un acierto, pero tratándose de una luna de miel, Menorca se posiciona como la favorita. Allí podréis descubrir calas vírgenes, recorrer la isla en barco, nadar en sus aguas turquesas y disfrutar de una de las mejores gastronomías del país. 

Tailandia

Volviendo a los destinos exóticos, Tailandia no podía faltar. Conocer Asia visitando este país es más que un acierto, porque se puede ir en cualquier época del año y allí manejan con un equilibrio digno de admiración su identidad propia con la adaptación al turismo occidental. Aterrizar en Bangkok y recorrer la ciudad es un excelente punto de partida, para terminar descubriendo sus maravillosas playas.

Grecia

Grecia ofrece un sinfín de posibilidades para diseñar una luna de miel espectacular y a medida. Visitar Atenas es algo obligatorio, y desde allí podréis iniciar el recorrido a islas de ensueño, como Santorini o Mikonos. Visitar los templos, alcanzar la cueva de Zeus o bañarte en sus playas son algunas de las delicias que te esperan en este país único. 

Australia

Si queréis iros lo más lejos posible, no está nada mal recorrer casi 16.000 kilómetros para llegar al otro lado del mundo y conocer Australia. Este país cuenta con algunas de las llamadas maravillas del mundo, como el edificio de la Opera House en Sidney, y unas playas impresionantes, como las de Bondi Beach, o la famosa Gran Barrera de Coral, uno de los epicentros de biodiversidad marina del mundo. 

Lisboa

No hace falta irse lejos para cambiar el paisaje y adentrarse en un país totalmente diferente al nuestro. Lisboa no solo es una preciosidad, sino que se trata de una de las ciudades más románticas del mundo. Si aún no habéis estado os vais a enamorar del Barrio Alto, de la Alfama y de recorrer la ciudad en tranvía. Indispensable una cena escuchando cantar fados, subir al castillo de San Jorge, visitar el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém, y llegar hasta la desembocadura del Tajo. 

París

En 2023 vuelve a triunfar la ciudad del amor. París no es solo uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, sino la ciudad que no puede perderse recorrer una pareja enamorada. Una luna de miel allí es siempre un acierto, y una ciudad para volver una y mil veces. Dejad que os conquisten sus maravillas, como los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, Montmartre, la Ópera y los cruceros por el Sena.