Laura Pausini ya se ha casado con Paolo Carta, padre de su hija: primeras imágenes de la boda

¡Laura Pausini se ha casado con Paolo Carta!. La pareja ha sellado su amor en una ceremonia íntima y civil llevada a cabo en Roma, como explicó hace unos días la cabecera 'Il Corriere della Sera', siguiendo con la tónica de discreción que ha marcado sus casi dos décadas de amor. El reciente matrimonio tenía previsto darse el 'sí, quiero' hace un par de años, pero la crisis sanitaria paralizó sus planes como a multitud de parejas, dejando en el stand by una idea que parecía que no retomarían.

Sin embargo, la sorpresa llegaba este miércoles a todos los seguidores de una de las voces italianas más queridas de la historia, cuando la protagonista de esta historia compartía en sus redes sociales las primeras imágenes de uno de los días más especiales de su vida. Puedes verlas todas en el vídeo que encabeza esta noticia.

Con un vestido color marfil, con cuello caja, cuerpo y falda entallados, la intérprete de 'Se fue' combinó su look nupcial con una chaqueta de esmoquin, collar de perlas, guantes y un velo colocado en un moño que dejaba su rostro al descubierto. Paolo Carta, por su parte, optó por un esmoquin en color negro.

Su hija Paola, de 10 años, fue la otra gran protagonista de este esperado enlace, ejerciendo de dama de honor con un espectacular vestido blanco confeccionado en un tul decorado con apliques de flores y hojas.

Los 18 años de amor de Laura Pausini y Paolo Carta

Lo suyo fue un flechazo: Carta fichó por su banda como guitarrista en 2005, y entre concierto y concierto surgió el amor. Primero les unió lo profesional, enseguida el vínculo pasó a ser personal. Y desde entonces no se han separado. Aunque era 2012 cuando le pidió matrimonio por primera vez, no ha sido hasta ahora, tras casi dos décadas de relación, cuando han decidido dar el paso.

En el momento en el que Laura y Paolo se conocieron, la diferencia de edad no fue un factor limitante. Todo lo contrario. Llevarse diez años con él le aportó calma, serenidad y le permitió volver a confiar en el amor tras varios desengaños.

"Había viajado, ya era uno de los guitarristas más importantes de mi país, había estado de gira con Eros Ramazotti y cuando empezó a tocar en mi banda yo era una más de tantos. Toparme con un hombre con su edad, seguro de sí mismo, realizado y en paz cambió mi perspectiva. Ya no tenía que pensar que la persona que iba a estar a mi lado iba a traicionarme, él no era así", nos contó la propia Pausini en una entrevista exclusiva para esta web hace unos meses.

De ahí que, además de verle como el hombre de su vida (y ahora como su esposo), Laura Pausini también quisiese que Paolo Carta fuese el padre de Paola, su primera y única hija. "En este tiempo con él he pasado de chica a mujer, me he convertido en madre, y he visto cómo se ha comportado en cada una de estas etapas. Paolo es muy constante en su manera de ser, y que estuviese realizado antes de conocerme nos ha permitido disfrutarnos más allá del éxito que me rodea", nos manifestó.

Los intentos de boda frustrados de Laura Pausini y Paolo Carta

En estos dieciocho años de relación han sido varias las ocasiones en las que la pareja ha intentado pasar por el altar, pero sin éxito. Ocurrió por primera vez en 2012, cuando Carta le pidió la mano a Pausini. El embarazo de esta (que daría a luz a su hija meses más tarde) paralizó entonces los planes nupciales. Lo mismo sucedió en 2021, cuando la pequeña iba a cumplir ocho años, el número favorito de la artista. La pandemia de coronavirus impidió el enlace, ya que Laura declaró entonces no querer "una boda con mascarillas".