Las 28 firmas españolas de moda nupcial que toda novia debe conocer

Conocer el listado de firmas españolas de moda nupcial es una de las primeras tareas que debe acometer una futura novia, es la mejor manera de encontrar inspiración y de empezar a dar los primeros pasos hasta dar con el vestido de novia definitivo.

Aunque tengas las ideas claras no está de más mirar diferentes estilos antes de tomar la decisión final y para eso es imprescindible tomarse el tiempo necesario para ver y meditar sobre lo que has visto.

Teniendo en cuenta que en España, además de las archiconocidas Pronovias, Rosa Clará y Yolancris, la moda nupcial es una gran industria, vas a necesitar emplear mucho tiempo para conocer el trabajo de las firmas que confeccionan trajes de novia en nuestro país. Este es el listado definitivo de firmas nupciales españolas que debes conocer.

Teresa Helbig

Teresa Helbig es una de las diseñadoras de referencia de la moda española y sus novias son mujeres rebeldes, con carácter y dispuestas a saltarse todas las reglas. Sus vestidos están confeccionados de manera artesanal y cada pieza que sale de su taller es una auténtica joya.

Inés Martín Alcalde

En Inés Martín Alcalde confeccionan novias a medida, pero también cuentan con una pequeña colección de novias prêt-à-porter de estilo sencillo y silueta lineal e incluso tienen opciones para las novias que se atreven con los pantalones.

Basaldúa

Basaldúa es un referente de la alta costura y la exclusividad desde 1956, que hoy busca dar una nueva dimensión al lujo bajo la dirección creativa de Isabel Goiri Basaldúa que lo extiende no solo al diseño, a los procesos y a la calidad, también a la emoción y a la libertad.

Marta Martí

Las colecciones de la diseñadora Marta Martí están creadas para mujeres que quieren diseños femeninos, frescos, sofisticados y con personalidad y son reflejo de un universo particular con dos grandes protagonistas: Barcelona y el Mediterráneo.

Antonio García

Antonio y Fernando García trasladan a sus colecciones de novia su personalísima mirada del sur, en las que destacan un patronaje meticuloso, donde la volumetría adquiere un papel relevante, y una mimada selección de tejidos.

L’Arca Barcelona

Las amantes del estilo de otras épocas tienen una visita obligada a L’Arca Barcelona, un espacio en el que es posible encontrar auténticas piezas de museo y pequeñas colecciones de vestidos de novia de estilo vintage.

Lalacó

La firma de Inés Fernández de Córdoba se define por representar una mirada muy actual del romanticismo. La mezcla de texturas y la combinación de piezas antiguas con diseños actuales son las señas de identidad de sus colecciones.

Inuñez

Isabel Nuñez es el nombre que está detrás de una de las firmas nupciales más transgresoras del panorama nacional. Cuenta con un Atelier de costura a medida y también con un par de colecciones de vestidos poco convencionales.

Sofía Delgado Studio

Los vestidos de novia de Sofía Delgado Studio son una combinación de propuestas clásicas y novedosas, en las que la delicadeza y la atención al detalle conforman un universo que rompe con la estética más tradicional, pero sin perder el romanticismo.

Inmaclé

En Inmaclé saben que no todas las novias buscan lo mismo y han creado un romántico universo en el que tienen cabida tejidos como el plumeti, el tul, el encaje, los bordados, las aplicaciones e incluso el color.

Teresa Baena

Las colecciones de Teresa Baena, que se confeccionan de manera artesanal, tienen en común un estilo romántico, de inspiración francesa y estética vintage, a las que incorpora de manera sutil las nuevas tendencias de cada temporada.

Cherubina

La firma sevillana Cherubina es experta en fusionar el estilo retro con las propuestas más actuales para crear colecciones en las que los detalles artesanales imprimen un sello de delicadeza a cada vestido.

Romancera

Costura de toda la vida, para diseños muy actuales, así definen en Romancera la manera en que abordan cada vestido de novia, porque hay cosas que deben hacerse como toda la vida. Y otras, como nunca se habían hecho hasta ahora.

Boüret

La firma gallega Boüret puede presumir de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Fundada por Vanessa Datorre, sus diseños atemporales se definen por una estética vintage, ecléctica y poética, de silueta sofisticada, pero funcional.

Pol Nuñez

La firma Pol Nuñez, dirigida por María del Mar Nuñez y Mara Alvarez, apuesta por colecciones eclécticas, que abarcan estilos desde el hippie-chic a un clásico renovado, inspirándose en mujeres femeninas y atemporales.

García Forcada

Las novias de Rafael García Forcada son sensuales y femeninas, sofisticadas sin exceso, lánguidas y románticas, pero sobre todo son únicas porque los vestidos se trabajan sobre el cuerpo de cada una de ellas.

Alejandra Svarc

Para Alejandra Svarc, argentina afincada desde hace 17 años en Madrid, la atención personalizada es la clave de su trabajo. Sus diseños y la elección de los tejidos le permiten crear vestidos sencillos, ligeros y fluidos, que se confeccionan de manera artesanal e incorporan detalles que los hacen diferentes.

Lorenzo Caprile

En España, uno de los más prestigiosos diseñadores de vestidos de novia y alta costura es Lorenzo Caprile. Su nombre está detrás de algunos de los mejores looks de boda de la aristocracia y de la alta sociedad, así como de las alfombras rojas.

Navascués

La firma Navascués se ha convertido en un referente de la moda nupcial. Dirigida por Cristina Martínez-Pardo Cobián, esta marca apuesta por los tejidos más exclusivos, la mezcla de texturas, incrustaciones, bordados y encajes para dar a sus vestidos un sello inconfundible

Alejandra Valero

Diseños llenos de romanticismo plagados de encajes victorianos, tejidos naturales y bordados artesanales son las señas de identidad de la diseñadora Alejandra Valero. Realiza diseños personalizados y cuenta con una pequeña colección de edición limitada para novias.

Santos Costura

La sofisticación es la clave de la firma Santos Costura, creada por Santos López, un diseñador formado en bellas artes que pone especial atención a la parte técnica de sus creaciones, así como en la elección y elaboración de los bordados.

Cortana Bridal

Siluetas femeninas y relajadas, formas desenfadadas que favorecen a todas las mujeres y un enfoque artesanal son las señas de identidad de Cortana Bridal, la firma diseñada por Rosa Esteva cuyo estilo característico impregna todas las colecciones de Cortana.

Castellar Granados

Los pilares sobre los que se asienta Castellar Granados son el diseño contemporáneo, la calidad, un patronaje estudiado y la confección impecable. La firma ofrece colecciones únicas y exclusivas cada temporada.

Marcela Mansergas

Marcela Mansergas ha conseguido sumar romanticismo y vanguardia en sus colecciones de novia en las que la mezcla de tradición y transgresión, artesanía, sensualidad y delicadeza conviven en armonía.

Jesús Peiró

Merche Segarra, la actual directora creativa de la firma nupcial Jesús Peiró, aplica las técnicas y métodos de la artesanía y la alta costura para crear sus colecciones de novia. El estilo elegante y la cuidada calidad de los acabados configuran la identidad de la marca.

Roberto Diz

El diseñador Roberto Diz se ha convertido en un referente a nivel internacional. Sus novias, siempre sorprendentes, son el resultado de una creatividad desbordante, un patronaje exquisito y un buen hacer casi obsesivo.

Katarina Grey

Diseños atrevidos y delicados, tejidos exquisitos y costura impecable son las señas de identidad de Katarina Grey, que se inspira en la alta costura para crear colecciones de novia para mujeres con un sentido diferente de la moda.

Sara Lage

El mimo es la consigna en el taller de Sara Lage, un concepto que se traduce en tejidos de buena calidad, diseño y confección impecables y en la cuidada selección de puntillas, bordados, encajes y aplicaciones artesanales.

Jorge Acuña

Estilo minimalista con un toque de sofisticación y especial atención a los detalles son las claves de las colecciones del diseñador Jorge Acuña. La clienta puede partir de una pieza de la colección para adaptarla a sus gustos o apostar por un modelo creado para ella en exclusiva.