La prueba del menú de boda: las preguntas imprescindibles que debes hacerte para acertar

El día de la boda es uno de los momentos más especiales para una pareja. Desean que todo salga a la perfección, dentro de lo posible, y para eso hay que cuidar todo los detalles. La comida que se ofrece a los invitados es uno de los más importantes y elegirla puede convertirse en todo un desafío. Por eso es importante saber cuáles son las preguntas imprescindible en la prueba del menú de boda.

Con ellas podrás asegurarte de que la comida que se servirá en tu gran día será deliciosa y uno de los éxitos de la celebración. Debes salir de la degustación teniendo claro que los platos que has probado están en línea con tus expectativas y son buenos desde el punto de vista más objetivo. Si además de contar con tu intuición y buen paladar, sabes hacer las preguntas correctas, triunfarás sin lugar a dudas. 

¿Qué opciones de menú ofrecen?

Aunque tengas una idea bastante concreta de lo que quieres, pregunta por todas las opciones de menú disponibles. Estas deben incluir entrantes, platos principales y postres. Además, confirma que puedes contar con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, pensando en tus invitados. 

¿Tienen entre los platos alguna especialidad?

Elegir la especialidad del chef, por lo general, es siempre un acierto. Esto no quiere decir que tengas que incluir ese plato, pero sí que consideres hacerlo. Además de que lo más posible es que esté delicioso, sin duda se tratará de uno de esos platos únicos que es difícil encontrar en otros menús, por lo que ayuda a que el tuyo marque la diferencia. 

¿Qué ajustes puedo hacer en el menú?

Lo más normal es que entre tus invitados haya, como hemos dicho antes, algún vegetariano o vegano, celíacos o con alguna alergia. Antes de decidirte por cualquier opción, pregunta si se puede hacer ajustes en los platos para poder atender a las necesidades de los comensales. Lo esperable es que puedan ser flexibles para adaptarse a estas circunstancias. 

¿Incluyen una degustación del menú?

Por mucho que te fíes de lo que te cuentan, no hay nada como probar tú misma una degustación de los platos. Pregunta si ofrecen esa opción y si tiene un coste adicional. Además de servir para tomar una decisión, es la ocasión para evaluar si quieres algún ajuste en los platos. 

¿Cuál es la política de cancelación y reembolso?

No te saltes esta pregunta, porque vas a necesitar esta información en el caso de haya algún tipo de imprevisto. Antes de firmar, asegúrate bien de conocer los términos y condiciones de la contratación para evitar sorpresas desagradables si hay que hacer un ajuste de planes.