Bolsos de firmas españolas que sirven para triunfar en una boda o transformar tus looks en opciones de pasarela

El 2023 es el año de las bodas, de eso no hay duda. Muchas parejas tras la pandemia no se lo han pensado dos veces a la hora de recuperar el tiempo perdido y pasar por el altar, por eso no es de extrañar que muchas en este periodo tengan más de una boda a la que acudir con todo lo que eso conlleva. Además del regalo a los novios, un dato no menos importante es la elección del look de invitada, donde cada detalle cuenta.

Por mucho que el vestido sea importante, lo que de verdad hacen que el resultado se vea de una u otra forma son los complementos, ya que pueden contribuir también a conferirle uno u otro acabado en función del estilo que se elija. Además, a la hora de reutilizar un vestido, puede tener un aire totalmente diferente con la adecuada elección de los mismos. Los pendientes, zapatos… Todo cuenta, especialmente el bolso, y es que ya se sabe que quien posee un diseño de calidad, tiene un tesoro que podrá reutilizar más allá de los eventos en otras situaciones como cenas o reuniones con amigos.

En ocasiones es mejor invertir en un modelo con personalidad, que aunque no sea tan económico como otros, haga que la elección se vea mucho más elegante. No hace falta complicarse demasiado para elegir la marca más adecuada ya que en nuestras fronteras poseemos una gran variedad de firmas con diseños que son un verdadero lujo y que tienen el poder de hacer que hasta las prendas más sencillas del día a día se vean como auténticas piezas de pasarela. A continuación, una selección de nuestras favoritas.

Olvido Madrid

Apenas tiene ocho años, pero esta marca ha conquistado a las que más saben de moda en nuestro país gracias a las altas dosis de creatividad con diseños que no pasan desapercibidos. Realizados a mano y producidos en pequeñas tandas para que resulten prácticamente únicos, harán las delicias de todas aquellas que busquen un bolso que perdure años y que cada vez que lo lleven siga haciéndose con el protagonismo.

Acus Complementos

La firma de accesorios está especializada en bisutería, pero desde hace varias temporadas comercializa los bolsos de la firma ‘made in Spain’ Occeanis. Una marca con materiales sostenibles con un estilo elegante y sofisticado donde los modelos completamente rígidos, como si se tratasen de una joya, se hacen con todo el protagonismo. Su punto fuerte son los acabados metalizados, nacarados y de paillettes con un resultado muy trabajado.

Lady Pipa

Sus diseños poseen el mix perfecto entre los tintes discotequeros, aires de los años setenta y altas dosis de color a través de combinaciones en las que no faltan las perlas, el ‘brilli brilli’, las lentejuelas y los tejidos que no pasan inadvertidos como el satén o el terciopelo. Aunque los tienen con todo tipo de formas, nuestros favoritos son los de tipo bombonera y semirígidos.

Suritt

Entre sus objetivos está empoderar a la mujer, marcar actitud, ser una constante tendencia y convertirse en el mejor aliado de las mujeres independientes. No hay duda de que esta marca tiene las cosas claras a la hora de diseñar sus bolsos que transmiten este mensaje nada más verlos. Modelos de aires minimalistas que sin embargo albergan un toque diferenciador, tanto en la forma como en los pequeños detalles, que confieren un aura de buen gusto instantánea.

Tita Madrid

Esta firma está especializada en trabajar con pieles y su punto fuerte en las colecciones son los diseños de tipo bombonera con flecos por un lado, y por otro los bolsos de mano rígidos que desprenden glamour gracias a sus reminiscencias ‘vintage’. Una marca que no falta en el vestidor de las ‘insiders’ y que cada día gana más adeptas.

Mibùh

Sus bolsos podrían calificarse como verdaderas obras de arte, y es que María Jesús Losater, la creadora de la firma sevillana, tenía muy claro desde el primer momento que cada una de las piezas que diseñaría poseería carácter propio. Dicho y hecho.