Errores que puedes remediar en una boda: estas son las flores que no deberías usar

  • En una boda las flores tienen un papel muy destacado

  • En especial las utilizadas para el ramo de novia

  • Pero elegir cualquiera de estas flores que te indicamos sería un error

No podemos imaginar una boda sin flores. Son una parte esencial de la decoración y, por supuesto, del ramo de la novia. La variedad de flores es tan amplia que nos permite jugar con tamaños, formas y colores en un día tan especial, pero no todo vale. Hay flores que no deberías usar en tu boda, especialmente para el ramo, por diferentes motivos que te contamos a continuación. Toma nota si te casas en breve para no equivocarte en este detalle tan importante. 

Flores silvestres

En principio podría parecer que un ramo formado con flores silvestres, como las amapolas o la lavanda es una buena opción, pero lo cierto es que no resultan muy elegantes a la hora de combinar, o se rompen con demasiada facilidad. 

Margaritas

Nos encantan los ramos de margaritas y pueden quedar ideales en un jarrón de tu casa. Pero esta flor, aunque es muy bonita, resulta demasiado sencilla y algo naif para tu gran día, por lo que puede restarle impacto a tu cuidado look de novia. 

Bouvardia

No podemos negar que son muchas las novias que se deciden por convertir a esta flor en la gran protagonista de su ramo por su precioso color blanco, ideal para la ocasión. Aún así, no te la recomendamos porque es muy delicada y en cuanto se manipula se oxida, por lo que es difícil que resista el ajetreo del día. 

Peonías

Las peonías son flores muy caras que deben su alto precio al hecho de ser consideradas las más bonitas del mundo. Podría parecer que, si no tienes grandes límites de presupuesto. debería ser una de las flores que considerases para tu ramo, pero se marchitan a toda velocidad, sobre todo cuando reciben la luz del sol. 

Hortensias

Las hortensias son otras flores preciosas que deberían quedar fuera de tu lista de opciones, ya que necesitan mucha agua para verse exultantes, y no vas a poder dársela durante la boda. Lo mismo ocurre con las lilas y el astilbe. 

Dalia

Si estás pensando en llevar flores vistosas en tu ramo es posible que hayas pensando en las dalias, por su gran tamaño y sus bonitos colores. Pero como queremos aconsejarte lo mejor para ti, debes saber que el lugar indicado para estas flores es como parte de la decoración de tu casa.