Bodas de famosos

Así fueron las dos bodas de Jota Peleteiro: con Jessica Bueno en Marbella y con Ajla Etemovic en Arabia

Jota Peleteiro, junto a sus dos mujeres
Jota Peleteiro, junto a sus dos mujeresFotomontaje con imágenes de Getty Images e Instagram @kingjota23
Compartir

A comienzos de la década de los dos mil, Jota Peleteiro empezó a convertirse en un nombre conocido para los seguidores del fútbol patrio, al dar sus primeros pasos en equipos grandes de las ligas españolas, a los que seguiría su periplo por la Primier británica. De forma paralela, el gallego pasó a tener un importante seguimiento por parte de la prensa del corazón en aquellos años debido a las novedades sobre su vida personal, sentimental y familiar, que se ha mantenido hasta la actualidad. Parte de esa faceta privada son sus dos matrimonios con sus dos mujeres y madres de sus tres hijos, Jessica Bueno y Ajla Peleteiro. Repasamos cómo fueron las bodas, tremendamente distintas entre sí.

Así es Ajla Etemovic, la mujer de Jota Peleteiro (Imagen de Instagram: @kingjota23)
Así es Ajla Etemovic, la mujer de Jota Peleteiro (Imagen de Instagram: @kingjota23)
PUEDE INTERESARTE

El de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) ha dado un giro radical a su vida en los dos últimos años. La realidad que compartía con la modelo sevillana, con la que tuvo a sus dos primeros hijos, Jota Jr. y Alejandro, es muy diferente a la que vive ahora junto a la modelo serbia, madre de su tercer hijo, Mansour Malik. Peleteiro dejó el futbol y ha dado comienzo a una nueva etapa como empresario con negocios en numerosos países, se ha convertido al islam y ha reforzado sus lazos con Oriente Medio y el mundo árabe, y ha formado una nueva familia. Sus dos enlaces reflejan perfectamente el importante choque vital que ha experimentado.

La boda de Jota Peleteiro y Jessica Bueno, doble y con presencia de su hijo Fran

Su primera boda tuvo lugar en el verano de 2015. Un par de años antes, Jota y Jessica se habían conocido a través de redes sociales y habían iniciado una historia de amor que generó mucho interés entre el papel cuché habida cuenta de la relación previa de la sevillana con Kiko Rivera, padre de su primer hijo. Peleteiro y Bueno decidieron dar entonces un importante paso adelante en su relación, dándose el 'sí, quiero' en una boda doble. Por un lado, una discreta e íntima boda civil en Galicia, tierra del novio, y posteriormente una increíble celebración nupcial en Andalucía, tierra de la novia.

PUEDE INTERESARTE
Así fue la boda entre Jessica Bueno y Jota Peleteiro: los mejores momentos
Así fue la boda entre Jessica Bueno y Jota Peleteiro: los mejores momentos

El enlace fue organizado principalmente por la colaboradora, ya que el deportista jugaba en Inglaterra y no podía viajar tan a menudo a España. La finca La Concepción, una de las más famosas de Marbella, fue el lugar escogido para el gran día, rodeados de palmeras y con vistas a la montaña, días después de su ceremonia civil en A Pobra do Caramiñal. Él vistió de chaqué negro con corbata, camisa y chaleco en blanco; mientras que ella lució dos vestidos, ambos del diseñador Alejandro Postigo, amigo suyo. Uno más tradicional y romántico, con encaje, velo y ornamentos dorados, y otro menos formal.

No hubo demasiadas caras conocidas entre los invitados, pero los novios sí quisieron compartir su felicidad en público, mostrando varias imágenes del enlace en sus redes sociales. Del mismo se sabe que Fran, el primogénito de Jessica y a quien Jota sigue considerando un hijo más, tuvo un papel muy especial, y que la pareja inauguró el baile a ritmo de 'A Thousand Years', de Christina Perri y parte de la banda sonrosa de la saga 'Crepúsculo'.

La boda sorpresa de Jota Peleteiro con Ajla, tras convertirse al islam

Menos detalles se conocen sobre las segundas nupcias del empresario. Jota comenzó en 2023 una relación con la modelo de origen balcánico Ajla Etemovic, meses después de su polémico divorcio de Jessica. La pareja mantuvo un perfil bajo en un comienzo, pero pronto empezaron a dar naturalidad a su relación, en un momento de grandes cambios para el deportista, que decidió convertirse a la fe islámica al principio de 2024. Pese al hermetismo inicial, ambos empezaron a dar importantes pasos como pareja: antes de ser padres, se casaron en Arabia Saudí.

La vida actual de Jota Peleteiro tras convertirse al islam
La vida actual de Jota Peleteiro tras convertirse al islam

De la boda, de hecho, supimos a posteriori y por sorpresa (ya que no se había sabido del compromiso). En julio de 2024 Jota compartía en su Instagram un post recordando la misma. "Nuestra boda saudí en Abha", anunciaba con una imagen de ambos vestidos de novios, entre aplausos de su gente cercana. Celebrada un mes antes en la mencionada ciudad, al sur del país, tuvo lugar el 10 de junio, como sabríamos posteriormente por un carrusel de fotos publicado por su segunda mujer, recopilando algunas imágenes de los festejos.

La mencionada publicación nos permitió conocer algunos detalles de la misma, como los looks del matrimonio: él, con una túnica blanca; ella, con un vestido largo y negro, con capa con pedrería incrustada y falda con vuelo, aunque por las imágenes parece que hubo algún cambio de estilismo posterior. La celebración incluyó algunas costumbres típicas de la región, viéndose a Jota celebrarlo con los hombres invitados a la boda, y a Ajla cortando una tarta en compañía de su primer hijo, Zayn, fruto de una relación anterior. Tras la boda, la modelo cambió su apellido por el de su ya marido, llamándose desde entonces Ajla Peleteiro.