Bodas

Protocolo de bodas de día y de tarde: las normas básicas para ser la invitada perfecta

Dbodas: Las claves para ser la invitada perfecta en una boda de día y de tarde
Las claves para ser la invitada perfecta en una boda de día y de tardeDivinity
Compartir

¿La boda es de día? ¿La boda es de tarde? Esa es una de las primeras preguntas que nos deberíamos hacer cuando recibimos una invitación de boda. Porque a pesar de que el lugar influye, lo más importante es saber la hora de la ceremonia porque eso nos ayudará a elegir nuestro look. Te lo dice una experta. Es cierto que en las bodas cada vez nos relajamos más con las normas, pero es básico saber cuál es el protocolo para ser la invitada perfecta y no meter la pata. Eso no significa que haya que ser la mejor vestida. El objetivo del protocolo es que seas una invitada correcta. Este video de DBoda te lo explica todo. Toma nota.

Protocolo de día

Las bodas de días suelen ser al mediodía, eso significa que al haber sol, podemos lucir algo en la cabeza. Un sombrero, un tocado… El tamaño del mismo dependerá de la hora exacta. ¿Lo sabías? El protocolo es estricto hasta con eso. Siempre es interesante conocer todos los detalles porque así nos ayudará a elegir look. ¿Un tip? Los tocados siempre encajan más en las bodas de otoño e invierno, los sombreros serán nuestros aliados con el sol primaveral y de verano.

PUEDE INTERESARTE

¿Encaja un vestido lentejuelas? ¿Nos imaginamos con un vestido largo? El corte perfecto para una boda de día es y será siempre el vestido midi. No te preocupes, en el video te explicamos que otras opciones puedes lucir en una boda de día. También te hablamos de colores.

Protocolo de tarde

Son aquellas bodas desde las 5 de la tarde hasta el atardecer, después pasaremos a las bodas de noche, que no son comunes y ya suelen tener un dress code más de fiesta. Para esas bodas de tarde nos olvidamos de los sombreros y los tocados, lucimos la cabeza despejada. Tampoco llevamos gafas de sol -¡las gafas de sol jamás!- y podemos optar por elegir colores más oscuros.

PUEDE INTERESARTE

Eso sí, olvídate del negro. A pesar de ser un color sofisticado, es una tonalidad que asociamos con el luto… ¿Y acaso una boda no es una fiesta y una celebración del amor? Pero sin los brillos, claro. Algo importante y que no se suele saber: los vestidos siguen siendo midi en las bodas de tarde. A pesar de que vemos muchos diseños largos en este tipo de ceremonias, estos se deberían de llevar cuando los hombres llevan esmoquin. El por qué, con la explicación correcta, te la contamos en el video. Elige un diseño de corte midi, el corte que el protocolo dice que es el perfecto para las bodas, en una tonalidad más oscura. Con los accesorios adecuados, te convertirás en la invitada perfecta.

El protocolo: siempre presente en las bodas

¿Qué otros detalles debemos conocer? ¿Cuál es el protocolo del hombre? En las bodas religiosas siempre hay que cubrirse los hombros cuando estamos en una iglesia, los hombres no deberían llevar trajes negros… Son algunos de los apuntes que siempre hay que saber para ser la invitada que cumple las normas. ¿Un apunte más? Las bodas civiles y las bodas religiosas tienen exactamente el mismo protocolo. ¿Por último? Ante cualquier duda, pregunta a los novios, ellos tienen la última palabra. Si quieren una boda en la playa y todos vestidos de largo y de negro… No hay nada que objetar.