Qué son las Bodas de Papel y cómo celebrarlas
Cada aniversario de boda tiene su propio nombre y uno de ellos se llama Bodas de Papel
¿Qué es y qué se escribe en un libro de firmas de boda?
Desde el día en que una pareja se da el “sí, quiero” comienza la posibilidad de pasar una vida juntos repleta de ocasiones para celebrar su unión. Y la más destacada es, sin duda, la fecha del aniversario de boda. Cada uno de ellos es muy especial, aunque le prestamos gran atención a las Bodas de Plata, que se celebran a los 25 años, a las Bodas de Oro, que se celebran a los 50. Pero ¿sabías que cada aniversario tiene su propio nombre? El del primer año de casados se conoce como Bodas de Papel, y tiene un significado muy especial. Te contamos cuál es y cómo celebrar esta fecha tan importante.
¿Qué son las Bodas de Papel?
Tras los primeros 365 de matrimonio llega el momento de celebrar las Bodas de Papel. ¿Y por qué se llaman así? El papel es un elemento frágil, como lo es el primer año de casados. Pero, al mismo tiempo, es una hoja en blanco en la que la pareja tiene mucho por escribir sobre su propia historia de amor.
Ya ha pasado ese tiempo de adaptación, el primer año en el que había que acostumbrarse a esa nueva etapa de casados que comenzó con la boda. Ahora, a pesar de que nada es definitivo por sí mismo, llega el momento de crear ese relato que es vuestra vida en común, con el deseo de que dure para siempre.
¿Cómo celebrar las Bodas de Papel?
A la hora de celebrar un aniversario de boda no hay dos parejas iguales, así que cada una debe encontrar la manera que les haga más felices. Lo que sí es cierto es que el primer aniversario es irrepetible y muy relevante, por lo que podéis animaros a celebrarlo como más os apetezca. Recrear vuestra primera cita, una escapada de fin de semana, una cena romántica, solos o con vuestro entorno más cercano… Las posibilidades son infinitas, pero no os olvidéis de celebrar.
¿Qué regalar en las Bodas de Papel?
Si queremos ser fieles al significada atribuido a este aniversario, el papel debe estar presente en el regalo que elijas para tu pareja. Puedes regalar lo que más te apetezca, por supuesto, pero acompañarlo con un detalle en el que destaque el papel será un gran acierto. Aquí tienes algunas ideas:
- Un álbum de fotos con imágenes de vuestro primer año de casados
- Un cómic con vuestra historia de amor
- Un mapa en el que marcar los destinos que habéis visitado juntos
- Una carta escrita a mano en la que expreses lo que ha significado este año para ti
- Un diario con vuestros nombres para que escribáis juntos en él
- Un libro que sea especial para vosotros
- Un calendario para el siguiente año de casados
- Un poema escrito por ti
Estas son solo algunas sugerencias para que vuestras Bodas de Papel sean especiales, pero lo importante es que dejéis volar la imaginación y que las celebréis de la forma que os haga felices.