Más allá del arroz: confeti y otras alternativas para desear felicidad a los recién casados

  • Tirar arroz a los novios es una de las tradiciones que más han cambiado, en cuanto a bodas se refiere.

  • Ahora, algunos novios optan por flores, pétalos, varitas de luz o aviones de papel, que tendrán también mucho significado.

Las bodas es un momento muy especial para la pareja, aunque también suele convertirse en unas horas de profundo estrés y descontrol. Por eso, será muy importante tener controlado todo lo que va a suceder en ese día inolvidable. La mayoría de parejas lo que hacen es contratar a una wedding planner, que será quien organice todo lo que va a suceder. Así, podrán relegar esa presión a una tercera persona, quien se encargará de que los invitados entren en la iglesia, lleguen a tiempo al banquete y la música de la fiesta esté bien elegida. También, será la persona que se encargue de que todas las tradiciones planteadas se lleven a cabo. Porque sí, las bodas suelen ser un día que está lleno de costumbres, desde la entrega de las Arras, pasando por el arroz, hasta los discursos durante el banquete.

Sí que es cierto que, algunas parejas, suelen romper todas las tradiciones. Por eso, innovan incluso en esas ceremonias más religiosas y tradicionales. Por ejemplo, el arroz en este tipo de ceremonias suele hacer referencia al deseo de prosperidad y fertilidad de los novios. Actualmente, como ya hemos comentado, los enlaces suelen ser personalizables y muchas parejas suelen cambiar este acto ceremonioso por otro más actual. Eso sí, se perderá ese significado de prosperidad y fertilidad, pero ganarás en modernidad y en darle tu toque personal a ese momento que se recordará para siempre. Pero, ¿cuáles son las alternativas al arroz más tradicional?

Arroz de colores, confeti biodegradable, pompas de jabón y flores secas

Si quieres alejarte un poco de ese costumbrismo, pero seguir con esa parte más tradicional, podrás hacerlo optando con arroz, pero de colores. El arroz blanco de toda la vida está más que visto y, por eso, podrás crearlo tú mismo. Para ello, tendrás que hacerte con arroz y con colorantes de los tonos que más te gusten. También, podrás comprarlo al por mayor en cualquier tienda especializada en bodas. Una recomendación es que uses colores pastel, ya que están más de moda que nunca y, así, pondrás tu granito de arena en tu día. Otra opción será el confeti biodegradable, que se desaparecerá con el paso del tiempo o con las inclemencias. Sí que es cierto que, en algunas iglesias, el confeti se ha descartado completamente, ya que ensucia demasiado y cuesta mucho limpiarlo. Por eso, será mucho más apto hacerse con unos que desaparezcan con el tiempo y sean respetuosos con el medio ambiente.

También, se podrá celebrar la salida de los novios con pompas de jabón, que podrás fabricar tu mismo en casa y guardarlo en pequeños botecitos. Estas refrescarán y calmarán a los más pequeños y será otra manera de comprender ese bonito momento. Además, gustarán a las personas de todas las edades.

También, las plumas serán tu aliado ideal para ese momento del día, ya que cada invitado cogerá un puñado y las arrojará cuando vean a los novios. Las flores también serán una alternativa muy bonita y delicada. Podremos elegir flores frescas, que es la opción que más lleva, u optar por flores secas, que le proporcionarán ese toque ‘chic’ y desenfadado. Además, podrán servir como recuerdo para los invitados. Otra opción muy utilizada en este tipo de ceremonias, últimamente, son las bengalas.

Otra opción serán las bengalas, las luces fluorescentes o las hojas secas

Además, se podrán usar en distintos momentos. Uno de ellos podrá ser cuando los invitados entren al convite o cuando salgan de la iglesia. Las podrás elegir en blanco o de varios colores y le darán ese toque tan original que estás buscando. También, los invitados podrán soltar globos, que será una declaración de amor y de buenas intenciones. Otra opción con luz podrán ser las varitas de luz fluorescentes, que podrán amenizar y formar parte de un juego de la boda. Además, también se podrán convertir en el complemento ideal para tus invitados. Si la boda se celebra en otoño o invierno, los invitados podrán lanzar a la salida de la iglesia, hojas. Sí, será algo muy innovador y que combinará, a la perfección, con la estación en la que se está celebrando. En el caso de que tu boda se celebre en verano, podrás sustituir estas hojas por pelotas de playa.

También, podréis decantaros por pompones de lana, que serán más blandos y no harán tanto daño como si te tiran arroz. Además, otras personas optan por aviones de papel, en los que escriben buenos deseos para los novios. Así, al soltarlos, significará que estas buenas vibraciones llegarán a cumplirse en algún momento de su nueva vida como marido y mujer.