Bodas y coronavirus en 2020: la 'nueva normalidad' también afecta a los enlaces

  • El coronavirus ha hecho que grandes eventos, donde se iban a producir grandes aglomeraciones de gente, se cancelen.

  • Es el caso de las bodas y ya muchos novios se preguntan cuándo podrán pasar por el altar o si tendrán que esperar hasta el año que viene.

El coronavirus ha acabado con los grandes eventos de nuestro país. Los premios, los festivales, los conciertos, así como otros eventos han tenido que ser suspendidos debido a las aglomeraciones de gente que se pueden producir y que no están permitidas. Las bodas han sido otro de los eventos que más se han visto afectados por esta crisis, que ha hecho que todas aquellas que estaban previstas para los primeros meses del año, e incluso para el verano, se hayan suspendido o aplazado.

Muchos novios han preferido no arriesgarse y han decidido celebrar este bonito día en otro momento del año, cuando todo esto ya ha pasado. Hay otras parejas que todavía se plantean cuándo pasar por el altar pero, ¿cuándo podrán hacerlo en condiciones parecidas a las anteriores a la pandemia?

Qué dicen las fases impuestas por el Gobierno

Lo cierto es que, con el nuevo plan de desescalada que ha presentado el gobierno, ya nos vamos haciendo un poco a la idea de cómo será esta nueva normalidad. Aunque habrá que tomar muchas precauciones, en la fase 0, por ejemplo, ya podremos salir a pasear o hacer deporte al aire libre.

Pero no será hasta la fase 2 cuando se podrán celebrar actos culturales con un número limitado de público. Si todo esto marcha bien, tal y como lo tiene establecido el Gobierno, las provincias que se encuentren en las fases 0 o 1 no podrán celebrar enlaces matrimoniales. Serán aquellas que entren en la fase 2 sí que podrán empezar a hacerlo, pero de forma escalada y controlada.

En esta fase, el número de asistentes será limitado y, como ya hemos comentado, podrán disfrutar de la apertura de los restaurantes, aunque con una parte de su aforo, por lo que el número de personas invitadas al banquete tendrá que ser más reducido.

En la fase número 3, el número de invitados ya podrá ser más alto, hasta que se vaya alcanzando la nueva normalidad. Si todo marcha bien, a la fase 3 llegaremos a mediados de junio, aunque todo dependerá de cómo evolucione el número de contagiados en cada comunidad autónoma y en cada provincia.

Respecto a los bautizos, comuniones y aquellas bodas que se vayan a celebrar en un lugar de culto, estos comenzarán su apertura en la fase 1, con un 1/3 del aforo, y con la mitad, para la fase 2. Pero no se ampliará la capacidad en la fase 3, o al menos el Gobierno no lo especifica. Por tanto, si tienes pensado celebrar una comunión, boda o bautizo este verano lo más probable es que tengas que cambiar tus planes o, al menos, reducir el número de invitados.

En cambio, si has fijado la fecha para el mes de septiembre u octubre puede ser que la celebres con algo más de normalidad, tomando todas las medidas de protección y teniendo que disminuir el aforo. El Gobierno tratará de ser muy cuidadoso con los eventos en los que se produzca la aglomeración de personas.

Por tanto, podrás casarte, ahora bien, el problema vendrá en la celebración, donde las bodas multitudinarias serán casi imposibles. Lo más recomendable es que pospongas la fecha del gran día, ya que lo mejor será que veas cómo va avanzando la situación y saber cuándo, con total seguridad, puedes celebrar el día más especial de tu vida con la mayor normalidad posible. Aún así, no te preocupes si tienes que retrasarlo unos meses; a muchas personas les ha sucedido lo mismo, entre ellas, famosos como Chenoa, Jennifer López o Katy Perry.

Las bodas de los famosos truncadas por el coronavirus

Chenoa lo tenía todo preparado para pasar por el altar junto a su novio Miguel Sánchez Encinas, urólogo de profesión. La cantante iba a casarse el próximo mes de junio, con el que es el amor de su vida, después de varios desengaños amorosos.

Al principio del confinamiento, la artista ya dudaba y se preguntaba si iba a poder celebrar su enlace. Pero, ahora, ha descartado la idea definitivamente. La pareja ha decidido posponer su paso por el altar y hacerlo cuando ya haya pasado todo. Además, Chenoa se encuentra muy preocupada por la profesión de su futuro marido, ya que es de alto riesgo.

Algo parecido le ha pasado a Katy Perry, que ya había organizado su boda con el actor Orlando Bloom en Japón. El sueño de la cantante era pasear hacia el altar embarazada de su primer hijo, una ilusión que ha visto trucada por el coronavirus. La cantante y el actor han tenido que posponer el enlace porque, ahora mismo, es inviable convocar a 250 personas en el país asiático.

Por su parte, JLo también llevaba muchos muchos meses preparando su boda junto a Álex Rodríguez. Después de una pedida de mano de ensueño, la pareja decidió dar un paso más en su relación pero, por ahora, parece que ese momento va a tener que esperar. Con la llegada del COVID-19 a Estados Unidos, han tenido que posponer la boda y todavía no ha trascendido la nueva fecha del enlace.