Glamping wedding, la tendencia en bodas con un toque distinto sin perder el glamour

  • Se trata de una de las últimas tendencias en bodas y no es de extrañar que tenga tanto éxito.

  • Si te gusta la naturaleza pero no quieres renunciar a la comodidad de un hotel, esto te interesa.

Se trata de una de las tendencias más innovadoras para celebrar bodas y se inspira en el “glamping”, un concepto relativamente reciente que es el resultado de unir camping y glamour. De la idea de camping se toma la ubicación, es decir, entornos naturales; y de la idea de glamour se aplica a todas las instalaciones, para que ofrezcan el máximo confort, algo en principio reñido con la idea más básica de ir de acampada. Podríamos decir que el glamping ofrece todo lo bueno que podemos pedirle a dos formas de viajar: disfrutar de la naturaleza y sus virtudes, pero con todas las comodidades de los mejores hoteles. El resultado es tan interesante, bonito y placentero que ha dado el salto a las bodas, y se le conoce como “glamping wedding”.

¿Por qué nos gustan las Glamping Weddings?

¿A quién no le gustaría ser capaz de organizar una boda que fuera realmente inolvidable? Pues sin lugar a dudas es lo que conseguirás con una camping wedding. Con esta opción tan original, lograrás que tu boda, más que un día de celebración, se convierta en toda una experiencia. Piensa que tus invitados estarán emocionados, además de por compartir con vosotros un día tan especial, por hacerlo en un lugar único y lleno de magia, sintiéndose en plena naturaleza, pero disfrutando de todo tipo de comodidades que hagan que no echen de menos el mejor de los hoteles.

En un entorno así, es más fácil conseguir que tus invitados interactúen entre ellos de manera natural, porque se crean espacios favorables para el disfrute y la convivencia, sin que ello afecte lo más mínimo a la intimidad de cada uno de ellos. En un salón de banquetes tradicional, cada uno tiene su mesa asignada y puede que la hora del baile tarde para que la gente se conozca. Aquí puedes distribuir los espacios como tú prefieras para facilitar la interacción y el moverse de un lado a otro. Por no hablar de que puedes organizar actividades relacionadas con la naturaleza que hagan que todos disfruten y entren en contacto de una manera distendida y divertida. Por no hablar de cómo pueden llegar a pasarlo los niños que asistan a vuestra boda.

También nos gustan, y mucho, porque aunque se celebren en la naturaleza y no haya un hotel, lo que no falta en ningún caso es el glamour. Y si hablamos de boda, nos gusta hablar de glamour, tanto en las instalaciones como en la decoración y el ambiente general.

Cómo organizarla

Una vez que sabéis que queréis celebrar vuestra boda estando en pleno contacto con la naturaleza, lo siguiente que tenéis que decidir es dónde va a ser. Existen diferentes espacios privados que organizan este tipo de celebraciones y en el que os ofertarán todo aquello que necesitéis. Otra opción es buscar una finca privada en la zona donde queréis celebrar la boda y alquilar todo lo necesario para que el espacio se convierta en un auténtico glamping, pero 100% a vuestro gusto.

La opción más elegida por los novios es la de utilizar los tradicionales tipis o tiendas indias, a modo de cabañas modernas, realizadas en tela o lona, que resultan de lo más acogedoras. Son más estilosas que las típicas carpas y resultan muy versátiles a la hora de decorar y acomodar. Estas tiendas se adaptan con facilidad tanto a bodas de verano como de invierno, pero cuando resultan ideales es en primavera y otoño.

Cuando hagáis la planificación de la boda, pensad en que un espacio así merece la pena disfrutarse más de un día, y no limitar la celebración al día de la ceremonia. Como hemos dicho antes, una Glamping Wedding es toda una experiencia en la que merece la pena sumergirse por completo.

Decorar una Glamping Wedding

Es cierto que la naturaleza por sí misma es todo un espacio que merece la pena admirar y disfrutar por sí mismo. Pero eso no significa, ni mucho menos, que no debas prestar atención a la decoración. De hecho, es imprescindible para que consigas crear un ambiente que parezca de ensueño.

La tendencia predominante en las Glamping Wedding es el estilo boho chic, adaptado a la idea de que buscamos la comodidad de un hotel. Inspírate en lo étnico, en los viajes de aventuras, y piensa en colores como los granates, marrones y anaranjados para que sean los predominantes y se fusionen con los de la naturaleza que os rodea.

En cuanto a los materiales, la madera está a la cabeza, por supuesto, pero también el cobre y el latón. Los textiles van a cobrar gran importancia, al igual que la iluminación. No puedes organizar una boda de este tipo sin contar con velas y bombillas tipo verbena, ya sean blancas o de colores.

Qué debes tener en cuenta

Además de hablar de naturaleza, también lo estamos haciendo de comodidad y cierto lujo, así que no descuides revisar con atención todas las instalaciones para asegurarte de que todos tus invitados van a estar bien alojados y que pueden disponer de todos los servicios que van a necesitar esos días, incluyendo barra de bar, supermercado cercano o piscina si la boda es en verano.

Y no descuides uno de los puntos más importantes: informar con suficiente antelación a tus invitados del tipo de celebración al que van a acudir, porque deben ir preparados, tanto en su cabeza como en el equipaje que vayan a llevar para esos días.