Joyas, velos, abrigos... Las últimas tendencias en complementos para novias de invierno más top

  • Un detalle, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia para conseguir el look de novia con el que te identificas

Es indiscutible que todas las novias son especiales y cada una desea trasladar parte de su personalidad al vestido que llevará el día de su boda. Un detalle, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia entre un vestido de novia precioso y el precioso look de novia con el que te identificas.

Puede ser una joya especial, unos zapatos diferentes, un tocado llamativo, la forma del velo, el protagonismo de una prenda de abrigo o descartar las flores por un bolso. Todo vale si a la novia le gusta y se siente cómoda y especial.

Mandan los gustos, pero también hay que tener en cuenta las tendencias y este otoño hay algunas muy claras que deben ser tenidas en cuenta por las novias que busquen un complemento que las convierta en únicas y diferentes.

El velo

Los velos largos y lisos nunca pasan de moda, pero si quieres que se convierta en un detalle especial puedes apostar por los velos de colores: rosa, celeste, verde agua, malva… cualquier tonalidad en su versión pastel es perfecta para dar un sutil toque de color a tu estilismo nupcial. Otra opción con la que conseguir un toque diferente es un velo bordado o con aplicaciones de perlas, piedras, plumas o strass.

Otra opción diferente y muy actual es apostar por un velo corto como este diseño de Elodie Courtat, perfecto si quieres presumir de cuello con un vestido que deje tus hombros descubiertos, e incluso olvidarte del velo y optar por un lazo de tul a modo de tocado, una opción que puedes hacer con tus manos.

Un tocado

Muchas mujeres eligen tocados tipo tiara para el día de su boda, joyas preciosas que se han convertido en un clásico con las que consiguen dar un aire regio a su look, pero una de las tendencias más claras de esta temporada es la diadema doble con efecto turbante por la que han apostado firmas como Mimoki o Cherubina.

Los tocados de plumas son otra de las tendencias que puedes barajar para el día te tu boda. Tienes muchas opciones, desde sencillas diademas a turbantes como los de Buffuna Hats y otras opciones mucho más arriesgadas como las que incluye en su colección Beto García.

Los sombreros

Si buscas un tocado muy diferente tienes la opción de llevar un sombrero tipo casquete, muy al estilo años sesenta, optar por modelos de ensueño como las pamelas de Sombreros Conchitta e incluso apostar por piezas de calle con sombreros tipo fedora o canotier que encuentras en la colección de Maison Michel. Es una apuesta complicada, pero si encaja con el vestido puede ser el toque definitivo.

Los zapatos

Los zapatos pueden ser los grandes protagonistas de tu estilismo nupcial si decides salirte de la norma. Entre las propuestas de tendencia de esta temporada el glitter se ha convertido en una de las más buscadas y en firmas como Miu Miu, Roger Vivier o Jimmy Choo puedes encontrar modelos perfectos para el día de la boda. Otra opción es elegir un calzado en tejidos delicados como el tul o la seda como los que proponen Malone Souliers o Midnight 00.

Las joyas

Entre las joyas que elijas para combinar con tu vestido puedes incluir unos pendientes o una pulsera con un significado especial e incluso piezas familiares que puedes engarzar a modo de cinturón o diadema, pero también puedes elegir piezas nuevas diferentes porque hay firmas como D’Paz o Gayubo que están apostando por renovar la joyería nupcial con gemas más coloridas que añaden un toque juvenil a las tradiciones.

Un bolso

Otra manera de dar un toque original a tu estilismo es apostar por un bolso especial, un complemento poco esperado en una novia pero que se está ganando un hueco importante en la moda nupcial, aunque no lo lleves encima durante la ceremonia. Los bolsos-joya son los modelos más buscados, pero existen opciones muy vanguardistas como los huevos que propone Simone Rocha que te harán dudar si olvidarte del clásico ramo de novia.

Abrigos, chaquetas y chales

Celebrar una boda de otoño es una excusa estupenda para hacerte con una prenda de abrigo que complete tu look. Entre los clásicos están los abrigos bordados o los de volúmenes teatrales y con metros de cola, pero se impone una tendencia mucho más práctica que es hacerte con una pieza que puedas volver a usar cualquier otro día del año. Si optas por una chaqueta, un chal tejido a mano o un abrigo de lana o paño, no es necesario que lo lleves durante la ceremonia pero no dudes que será tu mejor aliado cuando acabe la fiesta.