Cena, vestidos, invitados... los detalles sobre la boda de Magdalena de Suecia

divinity.es 23/05/2013 16:21

El vestido, el gran secreto

Suena Valentino como el elegido, aunque también se ha especulado con la diseñadora sueca Linda Nurk. Se diferenciará así de su madre, que escogió un diseño de Dior, y su hermana, que apostó por el diseñador sueco Pär Engsheden.

Respecto al velo, se espera que use uno bordado de encaje, heredado por su madre de la familia Bernadotte, y que han llevado todas las mujeres de la realeza sueca en sus enlaces.

La tiara y las joyas

Se cree que lucirá la diadema de camafeos. Esta magnífica joya fue un regalo de Napoleón I a la emperatriz Josefina en 1809. La tiara llegó a la casa real sueca de la mano de Josefina de Leuchtenberg, nieta de la emperatriz, quien se casó con el rey Oscar de Sueca y Noruega.

La tiara, que se guarda en la cámara del tesoro del Palacio Real de Estocolmo junto a una docena de tiaras soberanas, está compuesta por siete camafeos diferentes -el central representa el amor-, perlas y una base de oro amarillo. Forma parte de un conjunto que incluye pendientes, pulseras, broche y collar, aunque debido a la sencillez de Magdalena no se espera que use ninguno de estos complementos.

La cena de gala previa

Los novios celebrarán la víspera de su boda una cena de gala de 350 invitados en el jardín de invierno y la sala de recepción del Grand Hotel de Estocolmo. El chef será Michelin Mathias Dahlgren.

Los invitados

Acorde a su personalidad, Magdalena ha preferido una boda más íntima y modesta que la de su hermana, la Princesa Victoria. Se espera que acudan alrededor de 500 invitados, en lugar de los 1.000 que acudieron a la boda de Victoria y posiblemente habría menos presencia de las casas reales y más amigos de ambos.

Paseo en carruaje y en barco

Ya se sabe que una vez que la pareja se haya convertido en marido y mujer, los recién casados pasearán en un carruaje por las calles de Suecia. Además, en todo momento estarán acompañados por los miembros de las Fuerzas Armadas.

El recorrido será por las calles empedradas de Gamla Stan, el casco antiguo y medieval de Estocolmo para acabar en el puerto. A partir de ahí la pareja tomará un barco que les llevarán al Palacio de Drottningholm, lugar de nacimiento de la princesa.

La música

Se sabe que Magdalena ha hablado con Tiësto DJ, uno de los pinchadiscos más famosos de Holanda. Según la prenda sueca, ella quiere que actúe el cantante pop Peter Jöback.

Seguirán viviendo en Nueva York

Magdalena mantendrá la cuarta posición sucesoria, por detrás de padres y hermanos. También los títulos de duquesa de Hälsingland y Gestricia y la asignación que recibe del Estado sueco. Él no tendrá ningún titulo, a petición propia. La pareja, que se conoció en Nueva York, seguirá viviendo en la ciudad americana ya que él trabaja en un fondo de inversión con sede en la Gran Manzana.

La lectura de las amonestaciones y su primer regalo

Esta tradición centenaria, celebrada el pasado 19 de mayo, se celebró en el Palacio Real de Estocolmo. Allí recibió su primer regalo de boda (del parlamento y el gobierno sueco), cuatro candelabros diseñados por el orfebre Sigurd Persson.

Los regalos en dinero serán donados

Las donaciones irán a asociaciones infantiles como Worl Childhood Foundation, donde trabaja la princesa.