Que las bolsas y ojeras no arruinen tu 'día B': cinco opciones para decirle 'adiós' a las señales de cansancio

  • El estrés y el cansancio pueden jugarnos una mala pasada y hacer que despertemos con bolsas y ojeras el día de nuestra boda.

  • Por suerte, hay remedios de última hora que pueden devolverte la luminosidad y firmeza en la zona del contorno de ojos.

  • Toma nota de estos consejos para estar radiante el día de tu boda.

No hay un día en el que queramos lucir una piel más radiante que el de nuestra boda, pero a veces el estrés, los nervios y el cansancio pueden jugarnos una mala pasada. Y si hay una zona del rostro que delata todos los signos de fatiga es sin duda el contorno de ojos. Por eso queremos contarte las opciones para acabar con la bolsas y ojeras en tu gran “día B”.

Vamos a dar por hecho que, como mínimo, las semanas previas a la boda has prestado atención a tus rutinas de belleza, el descanso y la alimentación, de tal manera que tu piel esté preparada para reaccionar de manera positiva a esos remedios de última hora que pueden hacer desaparecer las bolsas y ojeras.

Y ahora sí, por grandes o pequeños que sean los signos del cansancio en tu mirada, toma nota de cómo puedes devolverle todo su esplendor y ser la novia más guapa en tu gran día.

Remedios naturales

Antes de entregarnos a los productos cosméticos (a los que llegaremos, por supuesto), podemos allanar el terreno utilizando alguno de los muchos remedios naturales que ayudan a que la delicada piel del contorno del ojo se desinflame y alise.

No hace falta complicarse, seguro que en casa tienes alguna infusión que puede ayudarte. La manzanilla o el té verde son muy eficaces contra las bolsas y ojeras. Solo tienes que empapar dos algodones cuando se hayan enfriado y dejarlos sobre los ojos 14 minutos.

Las famosas rodajas de pepino también son de mucha ayuda para deshinchar la piel y reducir las ojeras. Y si no tienes pepinos, prueba con dos rodajas de manzana, que harán que sus vitaminas penetren en la piel y hagan el efecto que buscas.

Es posible que tengas agua de rosas en casa, un remedio tan clásico como eficaz para cuidar la piel. Tiene poder antiinflamatorio, al tiempo que relaja y refresca, así que es otra estupenda opción para aplicar con algodones durante 10-15 minutos sobre los párpados.

El poder del frío

Tras aplicar alguno de los remedios anteriores llega el momento de lavar la cara y de aprovechar al máximo el poder que tiene el frío para tersar la piel y bajar la inflamación. Esto es así en cualquier parte del cuerpo, pero el efecto en el contorno de ojos es visible de manera casi inmediata. El frío favorece la circulación sanguínea y puede conseguir que la inflamación desaparezca por completo.

Para lograr una acción de choque y efectiva puedes vaciar la cubitera de hielos en un recipiente con agua y utilizarla para lavarte la cara. También puedes pasar un hielo alrededor del ojo realizando un masaje circular, pero nunca debes aplicarlo directamente sobre la piel ya que podría quemarla. Lo ideal es envolverlo en un paño fino y aplicarlo entonces con delicadeza en la zona del contorno de ojos.

Parches antiojeras, la solución exprés

No llegues al día de tu boda sin tener preparados un par de parches para los ojos. Te despiertes con ojeras o sin ellas, van a ser la clave para que tu mirada radiante brille como se merece el día de tu boda. Son una solución exprés muy sencilla de utilizar y súper cómoda, que te permite ocuparte de otras cosas mientras hacen su efecto.

Hay parches de todo tipo y con diferentes propiedades. Algunos son más para realizarte un tratamiento que dure días y otros tienen un efecto flash inmediato. Estos últimos son los que no pueden faltar en tu neceser de cara al día de la boda.

Los parches FlashPatchMD de Patchology actúan en solo 5 minutos y tienen una acción iluminadora y son capaces de corregir el tono de la ojera. Esto se consigue gracias a una potente combinación de ingredientes que consigue activar la microcirculación del la zona del contorno de ojos, además se iluminarla. Precio: 11,99 euros.

Corrector de ojeras, imprescindible

Llega el momento de que el maquillaje haga su efecto, y si hay un producto del que no puedes prescindir es del corrector de ojeras. Es, sin duda, tu mejor arma para hacer que las ojeras que aún permanezcan queden perfectamente cubiertas y disimuladas. Para que eso ocurra y el corrector actúe como deseamos, es fundamental que la delicada piel del contorno de ojos esté bien hidratada. Si no es así el producto quedará cuarteado y no conseguiremos nuestro objetivo.

Effacernes de Lancôme es un corrector ideal para novias. Se trata de un producto cremoso, cubriente y de larga duración que resiste un día tan importante como el de tu boda. La textura es suave y está enriquecido con camomila. Precio: 18,95 euros.

Iluminador, el gran toque final

Sabemos que no pensabas prescindir del iluminador en tu maquillaje en un día tan especial, pero si tienes signos de cansancio es absolutamente imprescindible. Elige un formato líquido, que es más sencillo de utilizar, y aplica unas gotas en las zonas estratégicas como la zona alta de los pómulos o el tabique nasal, ¡pero nunca sobre la ojera!

Touche Éclat de Yves Saint Laurent es el iluminador más vendido del mercado y su éxito es merecido. Un producto de culto que aporta una luminosidad excepcional a la piel, manteniendo la naturalidad, y es muy sencillo de aplicar. Está disponible en 7 tonos diferentes y su precio es 24,99 euros.