Del 'candy bar' al rincón de maquillaje: los ‘corners’ más populares para una boda inolvidable

  • Una de las partes más importantes de la boda será el banquete y, respecto a él, las cosas han cambiado mucho.

  • No habrá que limitarse solamente a servir la comida en varias mesas, sino que habrá que optar por distintos 'corners' o rincones, que están muy de moda.

Como puedes imaginar, preparar una boda no es nada fácil. Pero, ¿por qué? Pues bien, porque, aunque a simple vista no lo parezca, existen una infinidad de preparativos que habrá que llevar a cabo para ese ‘día B’. Todos esos detalles tendrán que estar controlados para que tú, en ese momento, tan solo te dejes llevar y disfrutes. Por eso, habrá que organizar desde la música que suene en cada momento, a la hora de llegada de los novios, así como a la distribución de los invitados o cómo será el banquete. Este último punto es de suma importancia, ya que tendrás que ofrecer a tus familiares y amigos algo que esté a la altura del evento, con la calidad siempre por delante.

Hace unos años, el banquete comenzaba con un pequeño catering, de pie, para luego pasar a la zona de mesas, pero en la actualidad, todo esto ha evolucionado bastante. Es hora de que te olvides de los tradicionales banquetes donde te ofrecen una infinidad de platos, muchas veces incluso copiosos y que jamás pudiste terminarte. Ahora debemos fijarnos más en el detalle, dando importancia a la calidad de los platos, pero, también, a la estética. Que una boda quede bonita será imprescindible para la impresión que se lleven los invitados a sus casas. Por eso, lo mejor es que busques cómo poder sorprenderles y el banquete será un buen lugar. En Divinity, te contamos qué ‘corners’ podrás colocar, a la hora de comer, para dejar a tus invitados boquiabiertos.

Los 'corners' de comida, un esencial del banquete

Como ya hemos comentado, los 'corners' serán los grandes protagonistas a la hora de saciar el apetito de los invitados. Por eso, los más comunes son los de comida, donde podrás ofrecer diferentes platos y variedades y donde los invitados podrán deleitarse durante toda la celebración. Para este tipo de rincón, lo ideal será que se utilicen platos pequeños o comida rápida y algún picoteo o tentempié. Si quieres optar por algo más Mediterráneo, siempre podrás decantarte por una tabla con distintos tipos de quesos y embutidos ibéricos, acompañados de algún vino. También, si queréis añadir más calidad, podéis colocar un rincón de marisco.

En el caso de que vuestra boda tenga toques más exóticos, siempre podéis elegir comida de otros países, como es el caso de la japonesa, americana o parisina y ofrecer sushi, pizza o quesos de origen francés. Otro 'corner' muy divertido será de palomitas o un Pop Corn Bar, ya que se trata de un alimento fácil de comer y que podrá salvar a más de uno a altas horas de la madrugada. Para aquellas parejas más dulces, siempre os quedará el Candy Bar, donde podréis ofrecer dulces de todo tipo, como gominolas, piruletas, donuts, cupcakes o galletas.

Rincones de bebida: cocktails, vinos, cervezas...

Una vez que ya tengas pensado todos los 'corners' de comida, tendrás que tener en cuenta que también tendrán que existir los rincones para beber, para refrescarse. Además, tendrás una infinidad de opciones para crear un espacio para las bebidas. Podrás poner un bar con un especialista que realice cocktails o bebidas frías para los invitados. Si vuestro objetivo es reducir un poco de presupuesto, podréis optar por poner las bebidas, con hielo, en un expositor o en grandes barreños de metal. También, encontraréis rincones con servicio de selfservice para que los invitados se sirvan cuando quieran, con refrescos, cerveza y té helado.

Del 'cigar' al 'beauty corner'

Para aquellos novios -e invitados- que son aficionados al tabaco existen diversas empresas que montan 'cigar corners', perfecto para aquellos que quieran disfrutar del momento con un buen puro. También, otro rincón que está surgiendo en los últimos tiempos es el 'Beauty Corner', donde se encontrarán profesionales del sector para dejar a todos los invitados perfectamente maquillados a lo largo de la celebración. En el caso de que hayas invitado a niños, será buena idea será montar un 'kid córner', donde los más pequeños podrán divertirse mientras sus padres disfrutan de la fiesta.

Una opción de éxito seguro será poner un córner de postres, donde cada invitado pueda encontrar el pastel que más le gusta. Además, también será una idea genial contratar a una persona que haga crepes o tortitas al momento, para que ese momento tan especial se vean endulzado.