Las bodas siempre conllevan un gasto importante de dinero, aún así, muchas personas piensan que merece la pena celebrar el amor de esta forma, rodeados de la gente que quieren, sin escatimar en gastos e intentando que sea un día especial para todos. Para ello, lo mejor será contar con la ayuda de un profesional, que será quien ponga todo en orden y te dé un precio orientativo de cuánto vais a gastar. Además, podrá proponer opciones más ‘low cost’, ya que siempre habrá alguna manera de que podáis ahorrar algo y, con un poco de imaginación y trabajando vosotros mismos, reducir el gasto total.
Por ejemplo, muchas parejas de novios deciden ahorrar en la parte del photocall. Es cierto que será un momento que quedará inmortalizado para toda la vida y, por eso, las fotografías serán un gran recurso. Aún así, muchas parejas desechan la idea, ya que suele incrementar bastante el presupuesto. Pero, ¿y si en vez de descartarlo lo hacéis vosotros mismos? En Divinity, te contamos cómo crear tu propio photocall y otros consejos para ahorrar en tu boda.
Un photocall es una de las ideas más originales de una boda y se ha convertido en todo un imprescindible en todas las celebraciones, pero si echamos un vistazo a las empresas especializadas en este tipo de servicios puede ser que el precio se eleve más de lo que estamos dispuestos a pagar. Por eso, será muy importante que apostéis por confeccionarlo vosotros mismos. Así, la diversión estará asegurada y será uno de esos detalles que quedarán en la memoria de vuestros invitados para siempre.
Lo más importante del photocall serán los complementos: gafas, barbas, sombreros, carteles, pelucas, corazones… Por eso, lo tendréis más fácil. No tendréis que haceros con grandes accesorios, sino que podréis confeccionarlos con pequeñas piezas que podrán estar impresos en cartón, cartulina o, incluso, se podrán crear con barro o plastilina. Si queréis salir de lo tradicional, siempre podréis optar por algo más original y fantástico. En cualquier tienda podréis haceros con plumas, sombreros, purpurina para la cara… Todo aquello necesario para darle una forma más original al photocall.
Otra opción será la de vestiros con vuestro fondo de armario. Para ello, lo mejor será que le saquéis todo el partido posible ofreciendo pañuelos, bufandas, gorros, sombreros, boinas… Todo lo que tengáis por casa y os parezca original. Además, podéis inspiraros en una época concreta y decidir, así, el escenario para vuestro photocall.
Los carteles serán muy importantes para vuestro momento ‘fotos’, aunque estos serán los más fáciles de crear. Podréis poner cualquier frase que os represente como pareja o que creáis que va a definir a vuestros invitados. También, os podréis decantar por aquellas que tengan relación con el momento que se está viviendo con la boda.
Otra opción original será la de utilizar ceras de colores fluorescentes que, además, son total tendencia. Será de lo más original y perfectas para las bodas de tarde o para aquellos espacios con poca luz. Una vez que se vaya la iluminación, cada invitado brillará. En el caso de que quieras poner un fondo en el photocall siempre podrás decantarte por comprarlo en una empresa de impresión, donde lo harán como más os guste.
Además de en el photocall, también se podrá ahorrar en otros aspectos. Por ejemplo, los novios podrán decantarse por vestidos y trajes 'low cost' o, incluso, alquilados. Esta será una buena forma de ahorrar, ya que la inversión en la ropa de la boda suele ser bastante importante y será una prenda que solamente se utilice una vez. También, podrás peinarte y maquillarte tú misma o pedírselo a alguna amiga, que, aunque no lo hará como un profesional, seguro da con el resultado es el esperado.
Otra buena idea será casarse un viernes, ya que suele ser el día menos demandado del fin de semana y, por eso, habrá una infinidad de descuentos y rebajas en el precio. Además, será muy importante reducir la lista de invitados para que quede una celebración mucho más íntima. De esta forma podréis invitar a quien realmente queréis sin necesidad de complicaros la vida y sin gastarse mucho dinero. También, podréis decantaros por alianzas de plata, en vez de oro, para que estas os salgan más baratas.