Lucía Martín Alcalde se casa con un original vestido camisero de su propia firma

  • La diseñadora se ha casado este sábado con Santiago Benjumea, hijo del empresario Santiago Benjumea Maestre

  • Lucía ha llevado un vestido de la firma que comparte con su hermana, Inés Martín Alcalde

Madrid ha sido testigo de uno de los últimos enlaces de la temporada estival. Las temperaturas comienzan a bajar y la capital ha presenciado cómo Santiago Benjumea y Lucía Martín Alcalde se daban el 'sí, quiero' en una romántica ceremonia celebrada en la histórica iglesia del Espíritu Santo.

el hijo del empresario Santiago Benjumea Maestre y la diseñadora, que es hija de la condesa consorte de Canillas de los Torneros de Enríquez, han puesto este 11 de septiembre el broche de oro a su historia, arropados por el cariño de los suyos. Una boda de alto standing donde la moda ha jugado un papel fundamental y donde pocos looks han decepcionado, empezando por el de la propia novia.

La hermana de Inés Martín Alcalde, que también es socia de la empresa con el mismo nombre, ha lucido un vestido de su propia firma en el que se han empleado más de 300 horas de trabajo. Una pieza de estilo camisero que sigue al milímetro la línea vintage que tanto caracteriza a los modelos de 'Inés Martín Alcalde' y que ha sido confeccionada a partir de diferentes capas de bambula, organza y satén. Con una enorme cola, fajín, pasamanería en el cuerpo y en la falda, bordados y bolsillos frontales en el pecho. Un diseño nada convencional pero que a la vez guarda un punto clásico y romántico, que Lucía ha completado con un largo y delicado velo de tul.

La naturalidad ha sido la máxima de la novia. Aprovechando la época del año en la que se ha producido el enlace, Lucía ha tratado de realzar su bronceado aplicando a su rostro un maquillaje muy natural en el que destacan una suave sombra de ojos en tonos cobrizos y una piel jugosa y bien iluminada.

El pelo recogido en un moño bajo despejaba su rostro y permitía a su vez prestar atención a las joyas. Destaca sobre todo la espectacular gargantilla Belle Époque, en platino, chatones con diamantes y millegrain de diamantes, de la firma Ansorena. Su ramo silvestre en tonos otoñales rojizos, verde olivo y azul completaban su especial look.

El enlace ha tenido lugar en una céntrica iglesia madrileña ubicada en la calle serrano. Un templo que fue construido en la posguerra por el arquitecto Miguel Fisac, quien lo levantó inspirado por los trabajos Asplund y los templos mozárabes. En su interior, destacan los frescos del pintor Ramón Stolz Viciano.

Al enlace han acudido rostro tan conocidos como el de Inés y Mercedes Domecq, que son primas del novio, los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo o Enrique Solís con Alejandra Dominguez Gila, entre otros.