Pantalones palazzo también son para las bodas: aprender a llevarlos para crear un look de 10

  • El palazzo es un tipo de pantalón ancho que ayuda a estilizar la figura, alargando las piernas y estrechando la cintura

En general los pantalones no son los primeros candidatos que te vienen a la cabeza cuando tienes que elegir un look para una boda o una fiesta, pero son una alternativa a tener en cuenta y pueden resultar tan elegantes y favorecedores como cualquier vestido, especialmente los pantalones palazzo..

Es un tipo de pantalón ancho que ayuda a estilizar la figura, entre otras razones porque el talle alto alarga las piernas y queda despegado de muslos y caderas. Si a esto se suma un tejido con peso que tenga caída y una cintura marcada, el resultado es que ópticamente los pantalones palazzo te suman un par de centímetros.

Si necesitas inspiración sobre cómo combinar un pantalón palazzo para una boda, te dejamos algunas ideas que te pueden ayudar a crear tu look tanto para una boda de día, para una de noche o para fiestas.

Para una boda de día puedes optar por un estilo sencillo combinando el pantalón palazzo con una blusa de seda. Puedes sumarle detalles masculinos como una blazer o un chalequillo y apostar por complementos grandes y vistosos: unos pendientes, un broche o unos zapatos-joya que feminicen el conjunto. Un maquillaje adecuado hará el resto.

También puedes recurrir a un pantalón palazzo negro, más o menos brillante según la hora de la ceremonia. Puedes combinarlo con una chaqueta en el mismo tejido y color u optar por el binomino blanco y negro, una mezcla que siempre funciona. Otra opción es tirar un top con brillos y lentejuelas para darle un toque festivo. Salvo que seas muy alta, recuerda que este tipo de pantalones favorece más si utilizas un buen tacón camuflado bajo la pernera, esto significa que quedan más elegantes si el pantalón cubre totalmente el calzado.

La tercera posibilidad es arriesgar con estampados en total look. Estos conjuntos son especialmente vistosos y necesitan de poca ayuda para convertir tu estilismo en uno de los más llamativos del día, aunque te puedes apoyar en elementos decorativos como este detalle de plumas si buscas darle un tono más festivo que apoye tu estilismo. Evita recargar este look con pantalón palazzo de boda añadiendo accesorios llamativos y apuesta por un calzado en tonos neutros o en uno de los colores del estampado.

Una apuesta perfecta para una boda o fiesta de noche es recurrir a los metalizados. Oro, plata y cobre son clásicos con los que darás el golpe definitivo, pero debes contenerte con las joyas, el calzado y el bolso. También puedes optar por los contrastes de color, eligiendo una sola tonalidad para el conjunto de pantalón y blusa y añadiendo una prenda metalizada que remate el look y lo transforme en un lookazo.

Los contrastes entre masculino y femenino siempre funcionan, así que una buena opción para combinar un palazzo es elegir un top que eleve tus palazzo a otro nivel. Lo consigues si apuestas por elementos como lazos, volantes, un tejido de encaje, transparencias, drapeados, mangas voluminosas, lunares, flores… Si no te van mucho este tipo de prendas, puedes irte al extremo más mínimal y sobrio con prendas ajustadas y de hombreras marcadas que ayudan a estilizar aún más tu figura.

Si buscas un resultado exquisito tendrás que dar el resto tanto en colorido como en patronaje. Utiliza una sola gama de color para componer todo el look, como el lila y el violeta, el rosa y el rojo o el verde y el azul, y añade un punto de contraste en una tonalidad que rompa el conjunto. También puedes apostar por elementos sorpresivos que contrasten con el pantalón ancho como un enorme lazo a la cintura que ayude no solo a marcarla sino a decorarla, una flor o lazada al cuello, un top de plumas, una capa o una pamela gigante.

Si buscas un estilo más lineal pero no aburrido, tienes la opción de combinar tu pantalón palazzo con un vestido tipo túnica a media pierna en la misma tonalidad o creando contrastes de volumen con capas o de color. Este recurso, utilizando entre otros por Valentino, tiene un cierto regusto años setenta. Así que puedes hacer hincapié en su aire vintage con colores (como este color rosa chicle), estampados y accesorios que lo potencien, o modernizarlo a base de elementos muy actuales.