Meghan Markle da su versión de los hechos con un comunicado: "Siempre he cuidado de mi padre"

divinity.es 17/05/2018 12:56

"Desgraciadamente, mi padre no acudirá a nuestra boda", ha confirmado vía redes sociales la propia Markle. "Siempre le he cuidado y espero que se le dé el espacio que necesita para centrarse en su salud", ha apuntado. Estas palabras cobran un sentido crucial después de que su entorno familiar comentase públicamente que la futura Duquesa de Sussex "utilizó a su padre hasta dejarlo en bancarrota para después olvidarse de él en México dejándolo arruinado por todas sus deudas".

El motivo oficial por el que Thomas Markle ni irá a la boda ni hará las veces de padrino es una operación de corazón. Tras sufrir un infarto la semana pasada, el padre de Meghan anunció a TMZ que no iría por una cirugía prevista para hoy en la que le tienen que "destapar [arterias], reparar daños e instalar un 'stent". Varios medios, sin embargo, desmienten que esto sea verdad y afirman que la Casa Real ha decidido que no esté en la boda por un supuesto montaje en el que habría vendido unas fotografías a una conocida revista.

Meghan Markle, visto el fervor inglés por su boda, que se celebrará este sábado 19 de mayo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, también ha querido dar "las gracias a todas esas personas que han mandado mensajes generosos de apoyo". "No sabéis cuanto estamos deseando tanto Harry como yo de compartir con vosotros nuestro día especial el próximo sábado", ha escrito en el antes mencionado comunicado.