Estilo, color, tamaño: los ramos de novia que serán tendencias este 2020

  • El ramo de flores es un elemento importantísimo en la novia, que tendrá que combinar con su estilo

  • Las flores pequeñas, secas y de todos pastel serán tendencia esta temporada

Uno de los elementos que marcan la diferencia en las bodas es el ramo de la novia. Cuando la observamos llegando tras recorrer un corto camino entre los invitados, uno de los elementos que más suele llamar la atención son las flores que lleva entre las manos. Desde hace años, las tendencias han cambiado en cuanto a ramos de novias se refiere y, aunque hubo un momento en el que se llevaban los ramos más voluminosos, con más cantidad y de un tradicional blanco, ahora, las cosas han cambiado.

El ramo tendrá que ir en concordancia con el vestido, los accesorios y la decoración de la boda. Básicamente, existen tres tipos: el ramo redondo –que es el más común-, cascada –que tienen forman de V- y los ramos de brazo –los que se llevan a modo bebé-. Para elegir el que más se adapta a cada uno habrá que tener en cuenta el estilo de la novia y su altura.

Ramos de flores pequeñas

Los ramos de flores pequeñas se están convirtiendo en un must para las novias. Tanto para el ramo de la novia como para decorar las mesas, dan un toque original al momento. Además, otorgan cierto interés y personalidad. Una de las opciones preferidas será combinar distintas flores, donde encajen sus colores: por ejemplo, los tonos verdes conjuntarán en su totalidad con los pastel. Además, se trata de una opción más rentable porque las flores verdes suelen tener un precio más reducido.

Colores vivos

La marca Brumalis apuesta por colores más vivos mezclándolos con los clásicos verdes. Con una apariencia vintage, combinan hojas, hierbas, helechos, etc. Además, juegan con capas de texturas, tonos tierras y mucho color. Estos ramos de gran tamaño causarán impacto entre los invitados, que no podrán dejar de mirar lo que llevas entre las manos. Tienen un aire boho y un poco desaliñado, por lo que serán más fáciles de crear.

Tonos tierra

La Trastienda Floristería apuesta por un ramo presidido por colores tierra, por aquellos que recuerdan al bosque, al lado más salvaje. Así, están formados por plantas verdes y por otras de color rojo y blanco que romperán esa monotonía. Además, no tendrán que ser demasiado grandes, ya que si no la sensación no será la que queremos trasmitir.

Flores secas

El estudio de diseño floral Flores en el columpio ofrece un ramo de flores de lo más original. Estará formado por flores secas, que nunca pasarán de moda y se podrán conservar siempre que quieras para revivir ese precioso momento. Además, se decantan por colores tono pastel como el blanco, el azul celeste o el rosa palo. El ramo proporcionará un toque elegante y cuidado a la novia.

Apostar por la sencillez

Otra opción sencilla para la boda, será lucir un pequeño ramo de flores. Lo ideal sería que fueran rosas o cualquier otra flor que no tenga grandes dimensiones y que proporcione ese toque sofisticado. Además, si son de color blanco proporcionarán cierta pulcritud y delicadeza al momento. Para que este ramo quede a la perfección, las flores tendrán que contar con un tallo largo.

Ramos grandes

Si eres más atrevida, también podrás lanzarte a la piscina y lucir un ramo de grandes dimensiones, estilo cascada o de brazo. Los que se llevan este año estarán compuestos por flores en colores claros; como azul, amarillo o rosa y acompañados por distintos toques de verde.

Peonías

Una opción que nunca pasa de moda será decantarse por ramos con peonías. Estos podrán ser en color rosa o blanco y siempre se podrán conjuntar con otras plantas de tonos verdes.

Flores monocromáticas

Uno de los diseños que va a causar furor durante este 2020 serán aquellos presididos por flores monocromáticas. Además, se tendrán que utilizar el mismo tipo de plantas, aunque dándole un toque especial con el tallo –largo- y con el anude del ramo. Ahí es donde se puede marcar la diferencia.

¿Con conchas?

Y si tu boda es en la playa, no habrá problema en confeccionar un ramo que se adecue al entorno. Y es que para sorpresa de muchas, existen los ramos con decoraciones marinas. Así, las conchas y demás elementos del mar combinan con perlas de colores; sobre todo blancas y azules, que inspiran al mar.

Suculentas ¿y una alcachofa?

Una opción muy socorrida y que este año se siguen llevando es la presencia de suculentas en el ramo de flores. Si vives en un clima cálido, son una gran opción ya que requieren menos agua y se mantienen frescas durante más tiempo. Combinan tonos verdes y son perfectos para una novia que se decante por un vestido blanco. Además, son atractivas e intrigantes. Es tendencia, también, añadir algún tono verde, como es el caso de la alcachofa.