Anillos de compromiso y sus significados: del tradicional solitario a las joyas Art Déco más vintage

  • Un compromiso matrimonial es el comienzo de una vida en común.

  • Para hacer efectiva ese momento, las parejas utilizan un anillo como símbolo.

  • En el mercado, nos podemos encontrar distintos anillos de compromiso, como el solitario o el anillo Art Déco.

Un compromiso matrimonial siempre es significado de alegría. Ese momento entraña un momento muy especial como es la promesa de que la pareja se mantendrá unida hasta el fin de sus días, o al menos eso dice la tradición católica. Ese anillo marcará el principio de un nuevo camino para la pareja. Pero, ¿cuáles son los anillos de compromiso más famosos y cuáles son sus significados?

Solitario

El solitario es el anillo de compromiso más conocido del mundo. Se trata de una joya que solamente tiene una piedra y que la llevó, por primera vez, María de Borgoña. Fue Maximiliano I de Austria, el primer hombre que le regaló este tipo de anillo a su enamorada en 1477. Aunque eso sí, su popularidad viene de la casa Tiffany, en 1886, y a su creador, Charles Lewis Tiffany.

Roseta con zafiro

La roseta con zafiro está compuesta por un zafiro en el centro y rodeada de pequeños diamantes alrededor. Lo más normal será que el anillo sea de oro, tanto amarillo como blanco, o platino. Su popularidad llegó en 1981 gracias a que el príncipe Carlos se lo regaló a Lady Di. Además, Guillermo de Inglaterra le pidió matrimonio a Kate Middleton con la misma joya.

Piezas icónicas

También, nos podemos encontrar con otras joyas que se convirtieron en icónicas. Son piezas que no necesitan presentación y que destacan por su impresionante diseño. Así, nos encontramos varios ejemplares de distintas casas de renombre como Dior o Cartier. Lo más conocido es el Love o el Trinity de Cartier o el modelo Oui de Dior.

Ojo de perdiz

Una de las piezas más originales que hay en el mercado es el ojo de perdiz. Esta está formada por una piedra central en forma redonda y que está rodeada por piedras más pequeñas, como zafiros, rubíes o esmeraldas.

Joya vintage

Para aquellas novias que prefieren algo más original, una joya vintage, lo mejor será el Art Déco. Este tipo de joya incluye elementos del arte egipcio, asiático y africano y los diamantes suelen ser la piedra más recurrente en este tipo de anillos.