Tocados y tiaras de novia que te enamorarán este 2020 aunque no te cases

  • Estilo vintage, con flores, de rejilla, como una corona… estos son los estilos que más se van a llevar esta temporada de bodas

  • No hace falta que seas la novia para lucirlos, los tocados y tiaras son una máxima en general, también entre los looks de invitada

El look clásico de novia no ha dejado de actualizarse. En el último tiempo, el blanco es cosa del pasado dejando sitio a tonos como el rosa; o los estilos han pasado de la cola extra larga a los mini vestidos de novia. Pero no solo eso. El look nupcial ha cambiado también al nivel de los accesorios: el velo ha quedado parcialmente desterrado y ahora son las tiaras y los tocados los que presiden los estilismos de las novias (a veces acompañadas de ese velo), y mucho más este 2020.

A todo color y cargados de detalles, las tiaras y tocados para novias aportan una nota de originalidad al vestido nupcial al que acompañan. Lo separan de la sobriedad y la seriedad y hacen que el look nupcial sea mucho más personal y, definitivamente, único. Además los hay de todos los tipos, de los más sencillos a los llenos de detalles, más festivos o más clásicos y discretos. Pero también para todos los gustos y clases de boda.

Además da igual que tengas el pelo corto, largo o hayas apostado por le midi, estos se adaptan a cualquier estilo. Solo tienes que elegir uno u otro: las tiaras, que se construyen como un accesorio a medio camino entre la diadema y la corona; o los tocados, que más bien se encargan de decorar peinados y recogidos. Esto dependerá de si se quiere lucir solo y como protagonista del peinado, sobre un velo o siéndolo ellos mismos con rejilla. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos toman una presencia importante dentro del look, por lo que se prescindirá de las joyas o las que se incluyan en el estilismo serán pequeñas y discretas.

Con flores

Las flores son uno de los detalles que más se repiten entre las tiaras y los tocados para novias pero también para invitadas. Estas aportan siempre un toque de color y un estilo romántico y con aire hippie al look nupcial en cuestión. Son ideales para bodas en el campo o en la playa y cuando se unen a vestidos de aire bohemio, fluidos, con mangas abollonadas y de estilo campestre.

En definitiva, son el accesorio perfecto para looks románticos, como muestra Lucia Be con su propuesta. La firma que tiene una colección exclusiva para novias en la que se encuentran diademas y tiaras de flores pequeñas, otras sencillas de trigo y lavanda y hasta coronas. Todas con ese estilo romántico propio de los accesorios para novia.

Estos quedan especialmente bien con melenas sueltas, largas y onduladas entre las que se enredan en el caso de las tiaras, que también enamoran acompañando a trenzas largas. Por su parte, los tocados de flores decoran de forma elegante y muy delicada los recogidos bajos, como esta corona de Cherubina.

Estilo vintage

Si por algo se conocen este tipo de accesorios para el pelo es por dar un toque vintage en general. Pero los hay que su estilo trasladan a otra época. Estos suelen ser elegantes pero también algo sobrecargados, ya que incluyen muchos detalles y pedrería de distintos colores, como esta tiara de Lucia Be.

Sencillos

Aunque muchos de los modelos de tocados para novias y tiaras que se proponen este 2020 son extravagantes y roban, en parte, la atención al vestido tanto de invitada como de novia, también los hay para las que prefieren que estos accesorios solo aporten un toque de distinción. Son más finos y discretos y se mezclan con el pelo, mimetizándose en el look, no como una parte más, como este pasador barra tocado de Rosa Clará.

Con rejilla

Si no se quiere renunciar al velo, otra de las opciones es apostar por uno de esos tocados que incluyen una pequeña rejilla delicada, como esta de Mimoki, que cubre solo el rostro y que es mucho más cómoda y versátil que el velo tradicional. Aunque este estilo de tocado se ve en looks de novia, sobre todo lo lucen las invitadas en la misma línea que sus vestidos.

Para pelo largo y suelto

El pelo largo es al que mejor se adaptan todos los tocados y tiaras en general, y los estilos de 2020 en particular. Y es que las melenas XL son las que más pueden moldearse y con las que más peinados pueden crearse, es decir, son las más versátiles. Pero si optas por llevarlo suelto y sencillo, sin mayor complicación, los mejores tocados son en forma de corona o diadema, con mucha personalidad y adornos. Un ejemplo de ellos son las opciones que propone Verbena Madrid, a todo color y que se hacen protagonistas de cualquier look con flores, cintas, flecos y arcos.

Para pelo corto

Aunque parezca que para el pelo corto o de estilo bob solo se puede haber una opción, los tocados y las tiaras hacen que se abra un abanico de posibilidades. El pelo corto suele llevarse con tiaras finas o coronas delicadas que lo adornan, como esta de Pronovias, pero también puede llevarse en semi recogidos que se completan con tocados tipo pasador.