Vestidos de novia con botones joya: una opción perfecta si buscas un detalle especial y diferente

  • Un vestido de boda con botones joya es la opción perfecta si buscas un detalle especial para que tu traje de novia sea diferente

  • Estas pequeñas obras de arte, que puedes convertir tras la boda en una preciosa joya, pueden contar una historia o ser un capricho estético

  • Estos son algunos de los vestidos de novia con botones joya que han creado tendencia

Un vestido de boda con botones joya es la opción perfecta si buscas un detalle especial para que tu traje de novia sea diferente al de las demás. Puedes utilizar una botonadura antigua que hayas encontrado en algún mercadillo, unos botones que tengas en casa descosidos de otra prenda o buscarlos hechos a mano en tiendas especializadas.

Estas pequeñas obras de arte, que puedes convertir tras la boda en una preciosa joya con un recuerdo muy especial, pueden contener una historia familiar, un secreto de pareja o únicamente ser un capricho estético que aporte personalidad a tu vestido.

Un botón joya no es solamente una pieza de metal noble, de perlas o de piedras preciosas y semipreciosas, hay artesanos que hacen piezas únicas con tejidos que después se bordan con minúsculos detalles e incluso con materiales como la porcelana o la rafia.

Estos son algunos de los vestidos de novia con botones joya que han creado tendencia.

Un vestido de novia de Valenzuela

Marina eligió para su vestido de novia un diseño de Cristina Valenzuela Atelier de estilo romántico con detalles de encaje de guipur, pero con una espalda descubierta de plena actualidad. En el delantero, solo como motivo decorativo, una fila de botones de perlas engarzados en oro viejo, dan el toque distintivo a este vestido de novia.

Un vestido de novia de Roberto Diz

Los diseños de Roberto Diz tienen siempre un toque personal que los hace diferentes a todos, pero en el caso del vestido de novia de Blanca, cofundadora de la empresa de wedding planner Bambarela, hubo varios detalles sorprendentes que la convirtieron en una novia viral.

Su look de novia estuvo marcado por el tocado, un pañuelo de Hermés de estampado ecuestre y un sombrero panamá, el detalle del cinturón de cuero labrado que destacaba la cintura del vestido de encaje de guipur y los botones de la pechera, cuatro piezas dispares del S. XVIII que aportaban un aire vintage a una novia de estilo campestre.

Un vestido de novia de Sofía Delgado

La diseñadora Sofía Delgado fue la elegida por Sabina para crear su vestido de novia, una pieza de tul bordado con hilo de seda, de manga larga ligeramente abullonada en el hombro, cuello a la caja y cuerpo decorado con cinco botones bordados a mano con hilo de plata.

Un vestido de novia de María Gadea

El vestido de novia de María Cabanillas Gadea guardaba en la espalda un detalle especial, un camafeo familiar pintado en acuarela con un recuerdo del momento de su pedida. La novia eligió un vestido de María Gadea y el detalle del camafeo está decorado con una acuarela de Santiago, un acuarelista madrileño.

En esta firma cada botón se forra de manera artesanal y te permiten incorporar un detalle exclusivo en uno de los botones, que la novia puede elegir si se cose a la vista como elemento decorativo o en un lugar secreto que solo conozcan los contrayentes.