Los vestidos de novia más espectaculares inspirados en la Alta Costura de París

  • La Alta Costura de París guarda un espacio para la moda nupcial, cerrando sus desfiles o incluyendo en sus colecciones vestidos de novia

  • Esos modelos que se confeccionan a medida para clientas muy exclusivas están al alcance de muy pocas clientas

  • Algunas firmas de moda nupcial han conseguido captar el alma de la Alta Costura y trasladarla a vestidos de novia más asequibles

La Alta Costura de París sigue guardando un espacio para la moda nupcial. Algunos de los diseñadores continúan con la tradición de cerrar sus desfiles más exclusivos con un vestido de novia, otros en cambio incluyen en sus colecciones algunos modelos que serían el sueño de cualquier novia.

Esos modelos que se confeccionan a medida para clientas muy exclusivas y que gozan de la categoría que otorga la Cámara de Comercio y de Industria de París son piezas que estén al alcance de muy pocas, pero eso no impide que sean muchas las que sueñan con llevar el día de su boda un modelo tan espectacular como los diseñados por casas como Chanel, Dior, Valentino o Elie Saab.

Por suerte, algunas firmas de moda nupcial han conseguido captar el alma de la Alta Costura y trasladarla a vestidos de novia que, careciendo de la exclusividad y mediante el uso materiales algo más modestos, acercan la esencia de la alta costura a un público más amplio sin perder su espectacularidad. Entre estos 8 modelos, inspirados en la Alta Costura de París, podría estar tu vestido soñado.

Un vestido túnica

Entre las propuestas del desfile de Dior Alta Costura para la primavera/verano de 2022 se incluía este vestido túnica de factura impecable y corte minimalista, aunque con muchas dosis de sofisticación. Un candidato perfecto para convertirse en el look nupcial de cualquier mujer de carácter sobrio y gustos sencillos.

La réplica al modelo de Alta Costura de Dior es este vestido túnica de corte evasé y escote profundo que pertenece a la colección nupcial de Katarina Grey. Las flores de seda son opcionales y se puede prescindir de ellas e incluso es posible elegirlas en otro color.

Un abrigo corto

Este diseño de Alta Costura de Chanel recuerda al modelo elegido para su boda civil por Carlota Casiraghi. Este vestido, confeccionado en tweed y rematado con cintas festoneadas, respeta el legado estético creado por Coco Chanel y representa la auténtica esencia de la maison francesa.

Si estás buscando un modelo se similares características, la firma Laure de Sagazan ha recreado el estilo chic francés con este vestido-abrigo fabricado en jacquard de seda, de manga francesa y falda evasé por encima de la rodilla de clara inspiración vintage.

Un vestido princesa

El barroquismo y los tejidos exquisitos son las señas de identidad de la colección de Alta Costura para la primavera/verano 2022 del diseñador de Zuhair Murad, que encuentra su máximo exponente en este vestido de estética medieval creado a base de brillos, transparencias y formas voluptuosas.

Las novias que busquen un vestido de similar estética principesca a la propuesta de Zuhair Murad, con escote off shoulders, talle tipo corpiño y falda de enormes dimensiones, pueden encontrar en este modelo de Pronovias, una opción que cumple todos sus ensueños.

Un vestido con capa

La italiana Antonio Grimaldi ha sido una de las firmas invitadas a desfilar en la semana de la moda de París. La colección estuvo plagada de patrones arquitectónicos y geométricos de los que este vestido de corte recto con capa asimétrica es un buen ejemplo.

Santos Costuras es una de las firmas que apuesta por los vestidos de novia con capa, una de las tendencias nupciales de la temporada. Este modelo tiene en común con la propuesta de Antonio Grimaldi el patrón de silueta recta y la sobrecapa asimétrica y lo convierten en una opción perfecta para las novias más originales.

Un vestido flapper

Los años veinte del pasado siglo han sido el tema recurrente de la colección de Alexandre Vauthier en la pasarela de Alta Costura. Las plumas y las aberturas, los cortes al bies y las cinturas trasladadas a la cadera han sido algunos de los recursos que han convertido a su colección en una reinterpretación del estilo de entre guerras.

El mismo estilo relajado y libre de las flappers de los años veinte es el que refleja este vestido de Cortana Bridal realizado en satén de seda, cortado al bies y entallado en la cadera, que se convierte en la apuesta ideal para las novias que buscan un vestido de aire vintage.

Un vestido mágico

La magia de Elie Saab, un maestro en la mezcla de transparencias, pedrerías, plumas, flecos y demás tejidos ornamentales, está representada en este vestido de corte sirena y escote profundo, creado en malla de strass y decorado con flores y pétalos.

Yolancris ha creado este vestido para las novias más románticas que buscan una pieza mágica para el día 'B'. El modelo, bordado sobre tul en motivos florales de algodón, es la réplica perfecta de la magia de Elie Saab.

Un vestido minimal

Este vestido de Valentino Alta Costura es el sueño de las novias que buscan patrones simples de ejecución impecable. Aunque el diseñador lo propone en un tono rosa vibrante, la sencillez del patrón es perfecta para quienes buscan la belleza de lo simple.

De nuevo es Pronovias quien cuenta en su colección con un vestido ideal para las novias que buscan una pieza que destaque por la belleza de un patrón sin complicaciones.

Un vestido de capas de tul

Grandes volúmenes creados a base de capas de tul que recuerdan a la emblemática colección creada por Giamattista Valli para H & M, han sido las claves de su colección de Alta Costura para la primavera verano 2022.

El volumen extra y las capas de tul son también la apuesta de Santos Costura, una opción perfecta para las novias más osadas y que buscan la opulencia. Para que a nadie se le olvide que en el día de su boda ella es la gran protagonista.