Bodas en tiempos de covid: vestidos de novia sencillos y bonitos para celebraciones íntimas

  • El coronavirus nos ha hecho dejar aparcadas las grandes celebraciones por un tiempo, pero eso no ha impedido que se sigan celebrando bodas, aunque sean de carácter íntimo.

  • Te proponemos vestidos de novia, sencillos pero muy especiales, para que tu bridal look se adapte a los tiempos que corren.

Cuando el coronavirus llegó a nuestras vidas, hace apenas unos meses, la mayoría de bodas se aplazaron de manera indefinida, con la esperanza de que en un breve espacio de tiempo pudieran celebrarse tal y como se había concebido: rodeados de las personas queridas, disfrutando de un gran día de fiesta, y con el COVID-19 superado.

A día de hoy sabemos que celebrar la boda que habíamos soñado va a tener que esperar más de lo que nos gustaría. Pero eso no ha impedido que muchas parejas hayan seguido adelante con sus planes de boda, aunque eso implique hacer una celebración más reducida en todos los sentidos. Hay parejas que, para no retrasar el acto legal de contraer matrimonio, han mantenido la fecha de la boda para celebrarla rodeados de los más allegados, y han dejado para más tarde, cuando no haya restricciones por motivos de salud, una segunda celebración por todo lo alto.

Sea cual sea tu caso, si vas a casarte en los próximos meses ya sabes que va a ser una boda más bien íntima (y no por ello menos bonita), y es muy posible que, aunque quieras lucir un bonito vestido de novia, descartes llevar un modelo espectacular ese día. Puede que sea así porque quieras adaptarte a las circunstancias y el carácter íntimo del acto, o bien porque quieras reservar el gran vestido para una segunda celebración.

Firmas, diseñadores y marcas low cost cuentan en sus colecciones con impecables modelos que no dejan a un lado la elegancia ni el carácter especial que debe envolver a una novia en su gran día. Puedes comprobarlo con esta selección de vestidos de novia que destacan por su sencillez, sin perder un ápice de belleza.

Pronovias

Sencillamente perfecto este vestido de Pronovias, muy discreto y femenino, que te convertirá en una novia impecable y llena de elegancia. Es de encaje, con escote barco en la parte delantera, y escote en pico en la espalda. Entalla perfectamente en la cintura, para resaltar todo tu atractivo.

Rosa Clará

En otra de las firmas imprescindibles cuando hablamos de vestidos de novia encontramos la alternativa perfecta al clásico vestido. Rosa Clará propone un glamouroso vestido pantalón para conseguir un look muy contemporáneo y personal, sin renunciar al halo de princesa que tan bien le va a una novia.

El diseño en crepe, sin mangas y con escote redondo, pone de relieve el encaje bordado del cuerpo. La cintura tiene adornos de guipur, y los tirantes de la espalda están adornados con joyas.

BEBA’S

Sencillez, elegancia y aires vintage es lo que encontramos en este modelo de BEBA`S con aire soñador. Confeccionado en satén, tiene reminiscencias años 40 y termina en un espectacular escote en la espalda. Nos encanta porque puedes elegir la versión mini o maxi del vestido, según el toque que quieras darle, más sexy o más cool. Además, el fajín puede ser liso, como en la foto, o bordado en flores de organza e hilo multicolor.

Alicia Rueda

La diseñadora ha creado, dentro de sus diseños de novia, la colección White Alice. En ella ofrece piezas con un look desenfadado, diferente y vanguardista. Están pensadas para bodas diferentes, con un concepto más moderno, sencillas o familiares. Tejidos más casual, menos serios, que puedes llevar en otras ocasiones. Y todas se hacen a medida.

Pensando en una boda sencilla, nos ha encantado este traje compuesto por blazer y pantalón en tejido de crep. La blazer cuenta con unos precioso bordados de guipur en la solapa.

Laure de Sagazan

La diseñadora francesa cuenta con atelier en Madrid, aunque sus vestidos se fabrican en París,y sus confecciones tienen un encanto inusitado que no puedes dejar de descubrir. Como este vestido de aire retro, con delicada organza y el bordado Calais. La espalda, con tejido transparente y en V es de lo más seductora, y se cierra con pequeños botones de perla. La cintura está resaltada con un ribete bordado de organza.

ASOS

No hay nada que no puedas encontrar en Asos, incluyendo vestidos de novia. Y lo cierto es que su oferta es de lo más interesante y, por supuesto, a unos precios sin competencia. Este vestido largo, con cuello en V y diseño de paneles es ideal para una boda sencilla, en la que no quieras dejarte todo el presupuesto en el traje.

Katarina Grey

Nos ha conquistado este vestido hecho a mano confeccionado en crepe de seda 100%. El volante del escote llega hasta la espalda, que está completamente abierta y cuadrada en la cintura, donde incorpora dos cintas para atar que te permiten ajustar la talla. Las mangas están confeccionadas en velo de seda y la falda, acampanada, se ajusta divinamente a la cadera.

Cortana

Los vestidos de novia de Cortana son siempre maravillosos, y destacan por su sencillez en la que no falta el personal diseño de la firma. Como en este vestido de satén de seda italiana, con mangas mariposa y cortado al bies. Se ata ajustando las lazadas delanteras al cuerpo, y así es como se crea el precioso escote en pico cruzado.