'Early moon' o cómo olvidar el estrés de la boda celebrando primero una 'mini' luna de miel

  • El concepto de 'early moon' proviene de Reino Unido y se hizo famoso gracias a Pippa Middleton, quien decidió hacer una escapada antes de su boda.

  • Este hace referencia a una 'pre luna de miel', que servirá para que los novios desconecten del estrés de los preparativos de la boda.

Organizar una boda no es tarea fácil. Por eso, en muchas ocasiones, los novios se sentirán cansados y querrán tomarse unos días de relax antes del enlace. Puede que, dada la vorágine de preparativos, y aunque lo deseen y lo piensen, no se lo tomen en serio, pero esta escapada existe y se denomina ‘early moon’.

Esta escapada se lleva a cabo cuando los novios deciden irse de viaje de novios antes de que se celebre la boda. A primera vista puede parecer algo extraño, pero no lo será tanto cuando se vivan esos momentos de estrés. Así, gracias a este viaje se podrá llegar al ‘día B’ totalmente descansados y con las cosas claras, viéndolo desde otra perspectiva.

Eso sí, esta ‘early moon’ no sustituirá a vuestro viaje de novios, por lo que no tendrá que ser un viaje largo ni a un lugar exótico; lo más fácil será desplazaros a alguna localidad cercana donde os sintáis en paz y podáis pasar unos días relajados. Por eso, si lo que queréis es cruzar el charco y viajar, lo mejor será que esto lo dejéis para la luna de miel tras la boda. En Divinity, te contamos qué es una ‘early moon’ y cómo puedes organizarla.

Qué es la 'early moon'

La ‘early moon’ será una pequeña luna de miel anticipada, es un concepto que proviene de Reino Unido y que se puso de moda después de que Pippa Middleton -la hermana pequeña de la duquesa- decidiera hacer un viaje hasta San Bartolomé. Esta escapada la organizó para justo antes de su boda, que se celebró en el 2017. Se trata de una tendencia que es claramente ascendente y que cada vez se está poniendo más de moda. Pero, ¿cuáles son las ventajas y las desventajas de decantarse por esta opción?

Cuáles son sus beneficios

Los beneficios serán variados. Es la mejor oportunidad para hacer un pequeño parón en los preparativos y poder relajarse y recargar pilas antes de que lleguen los días previos a la ceremonia. Además de que estéis más descansados para ese día, podréis estar más frescos para cuidar todos los detalles, como puede ser la música para la entrada a la ceremonia, el photocall o el baile inaugural. Este periodo vacacional podrá ser ideal para pasar un tiempo de calidad junto a tu pareja antes de que os deis el ‘sí, quiero’, pudiendo pasar más tiempo juntos, solamente para vosotros dos.

Y sus desventajas

Como ya hemos comentado, para la ‘early moon’, los novios se suelen decantar por un viaje mucho más corto y, por eso, deciden desplazarse a lugares cercanos a su lugar de residencia. Algo que será totalmente entendible y normal y más sabiendo que en cualquier momento podrán requerir de vuestra opinión para cualquier preparativo. Eso sí, al igual que tiene beneficios también nos podemos encontrar con ciertas desventajas. Esta luna de miel supondrá un gasto extra y, además, os llevará un tiempo planificarla. Por eso, además del tiempo que gastaréis en todos los preparativos de la boda, también tendréis que invertirlo en esta ‘early moon’.

Cómo podréis organizarla

Será muy importante que estas vacaciones no eclipsen al viaje de novios y, por tanto, deberán ser más sencillas. No dediquéis gran presupuesto a la escapada, ya que lo mejor será que lo invirtáis en los preparativos y en la verdadera luna de miel. La mejor fecha para realizar esta mini escapada será justo después de haberlo dejado organizado todo para la boda, cuando han pasado los momentos de más estrés y queráis relajaros. Así, será muy importante que os vayáis de viaje cuando ya esté todo controlado y contratado y tan solo unas semanas antes del ‘día B’.

El objetivo de ese momento será el de desconectar de todo lo que suceda, de que os olvidéis de ese día tan señalado y solamente disfrutéis de la compañía. Por eso, un buen lugar para disfrutar será un hotel-spa o practicando alguna actividad que os guste, como alpinismo o días en la playa. Lo más importante será que decidáis que el destino con cierto consenso y que sea algo que os ilusione a los dos.