Relajar, facilitar la depilación… los múltiples beneficios de una ducha templada

divinity.es 26/11/2018 12:42

¿Por la mañana o por la noche? ¿Ducha de agua caliente o de agua fría? Esta elección dependerá de las circunstancias personales de cada persona y de los efectos que queramos conseguir con el positivo y agradable baño diario.

Si optas por las duchas matinales, empezarás el día despierta y activa elevando tu frecuencia cardiaca. Además, si tienes la piel grasa, este será el momento ideal para ti (la grasa se suele regenerar por la noche y hay personas que transpiran más durmiendo). Si por el contrario encuentras en la noche el momento ideal para tomarte un baño, te ayudará a limpiar la piel después de todo el día, te relajará y conciliarás el sueño por su efecto sedante natural. Además, si tienes la piel seca, encontrarás en la ducha nocturna una fórmula reparadora infalible.

Aunque los expertos defienden que el agua fría es más beneficiosa para nuestro cuerpo, una ducha cálida es realmente placentera y también actúa sobre la salud. Son muchas las razones para subir la temperatura a nuestra ducha y disfrutar del agua templada:

  • Función relajante: Una temperatura del agua entre los 25 y los 37 grados, nos ayudará a recuperar la calma y a relajar articulaciones y músculos. Aliviarás el dolor muscular y el cansancio gracias a las propiedades analgésicas del agua templada.
  • Estimula la circulación: El agua templada dilata los vasos y capilares sanguíneos de tu sistema circulatorio consiguiendo una mayor oxigenación de las células. Usa una esponja para recorrer tu cuerpo y aumentarás el estímulo a la circulación y del sistema linfático, encargado de drenar y mantener saludables los tejidos.
  • Regula la temperatura corporal: Entrarás en calor aumentando la temperatura de tu cuerpo hasta los 36’7 grados, temperatura interior óptima para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.
  • Facilita la depilación: La ducha es el momento perfecto para depilarse. Ahorrarás tiempo y harás que la depilación sea todavía más suave y prácticamente indolora, además de una mayor comodidad. El agua templada, te ayudará a reducir las molestias ligeras y la irritación de la piel. Las depiladoras eléctricas de Braun son 100% resistentes al agua, para que puedas usarlas cómodamente en seco y en mojado.
  • Limpia la piel: Aprovecha el vapor caliente para abrir los poros y expulsar toxinas e impurezas. Elimina el exceso de grasa e hidrata si tienes la piel seca.
  • Fuente de bienestar: Se ha demostrado que la ducha de agua templada aporta calidez emocional y bienestar. Liberarás endorfinas y, por tanto, te librarás del estrés y de la tensión del cuerpo.

Por último, te aconsejamos que tengas cuidado con el exceso de higiene. Abusar de los baños diarios puede eliminar el PH de nuestra piel y la flora bacteriana que nos sirve como defensa de nuestro organismo. Si además nos duchamos con agua excesivamente caliente, eliminaremos los lípidos y la grasa natural de la piel que actúan como barrera natural ante la evaporización del agua y deshidratación.

¡Utiliza el momento ducha para depilarte y aprovecha sus múltiples beneficios a la vez que disfrutas del agua templada!