Clara Lago: "Además de hacer deporte y comer bien, mi gran truco de belleza siempre ha sido la limpieza facial"

divinity.es 03/12/2018 11:55

¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales de los que vamos a poder disfrutar pronto?

Los dos últimos son dos películas que se estrenan en 2019, una la rodé este año y la otra el año pasado. Una es Gente que viene y bah, de Patricia Font, cuyo rodaje fue super bonito y muy especial. Todavía no he visto la película, que se estrena el 18 de enero, pero tengo muchas ganas. La otra es Regreso Triunfal, de Campanella, la cual estuve rodando en Argentina durante un par de meses este año y para mí ha sido un sueño hecho realidad poder trabajar con alguien como él. Se estrenará en mayo de 2019.

¿Alguno nuevo en camino?

Tengo un proyecto para el año que viene en televisión, pero creo que todavía no tengo permiso para decir el nombre.

Sigues estando presente en la industria americana ¿Cómo te organizas para compatibilizar las pruebas entre España y EE. UU.?

Hoy por hoy con la tecnología que hay es tan fácil como grabarte con una cámara y luego enviar las pruebas. Como allí suelen hacer muchas rondas, normalmente para la primera sueles mandar un self-tape y si realmente se interesan como me pasó con el episodio piloto que rodé, aunque finalmente no llegó a convertirse en serie, para la última fase vas allí y haces la prueba con el otro actor. Yo aquí las grabo en la oficina de A6Cinema, donde lo tienen todo muy bien montado y resulta muy fácil compatibilizarlo.

Eres deportista, comes saludablemente… ¿Por qué decides llevar a cabo una vida sana? ¿Cuáles son las claves?

Las claves de una vida sana son la alimentación y el deporte, yo es básicamente lo que hago. El deporte ya no solamente por una cuestión estética, sino porque al final viene bien para todo, para estar ágil, sentirte fuerte y bien y por las endorfinas que te da. En cuanto a la alimentación, yo soy muy de la filosofía de que somos lo que comemos y, además, llevo una dieta vegana, que más que por salud es por un tema ético-moral. Y, aunque es algo más estético, también es importante la salud de la piel ya que por mi trabajo tengo que estar expuesta a maquillarme y desmaquillarme para sesiones de fotos y rodajes.

¿Algún truco de belleza?

Además de hacer deporte y comer bien, mis grandes trucos de belleza siempre han sido la limpieza facial, que con FaceSpa Pro es brutal porque consigues una limpieza mucho más profunda, y otro truco es una buena hidratación, algo que proporciona también FaceSpa Pro gracias a su cabezal de MicroVibración. También son importantes la protección solar y la depilación, porque queda todo más mono.

¿Cómo te preparas para las alfombras rojas?

Para estos casos cuento siempre con mucha ayuda externa, principalmente de estilista que me ayude a saber qué ponerme y de maquillador/a y peluquero/a. Teniendo un buen maquillador, está todo hecho.

¿En qué punto estás con la Fundación Ochotumbao?

Estoy muy contenta porque es un proyecto muy bonito que empieza de una manera muy pequeñita, entre amigos y personas que nos queremos mucho y es, probablemente, el proyecto más personal e importante, a cierto nivel, que vaya a tener nunca. Ahora estamos en ese punto en el que, pasado el primer año que consistió un poco en enterarnos de cómo iba el asunto, hemos ido aprendiendo todos de la mano y ahora ya estamos en un momento más relajado. Es muy bonito hacer proyectos que te nutren a otro nivel y a veces tu recibes más de lo que das por lo que conlleva y lo que ves que significa para ciertos colectivos.

¿Cómo se presentan las navidades este año?

Como siempre, en familia, que es para lo que están. El concepto de los regalos a mi me importa más bien poco y lo que más me gusta de las Navidades es que es la excusa para reunirte con la familia.