Fotodepilación: Desmontamos los falsos mitos más comunes sobre esta práctica

divinity.es 13/12/2018 10:50

La fotodepilación o depilación por Luz Pulsada es uno de los grandes avances revolucionarios en la estética de los últimos años. Por eso, todavía existen grandes leyendas urbanas acerca de este tratamiento, el único efectivo y seguro para la eliminación del vello de forma permanente. A continuación, desmontamos los falsos mitos más comunes sobre esta práctica:

La depilación por Luz Pulsada es lo mismo que la depilación láser:

Este mito es falso. Aunque los dos métodos son permanentes y funcionan transformando la energía de la luz en calor para atacar directamente la melanina del vello, lo cierto es que la depilación por Luz Pulsada actúa mejor adaptándose a todo tipo de pieles y vello. Mientras que el láser tiene una luz monocromática y unidireccional, la Luz Pulsada emite una luz policromática y polidireccional.

La fotodepilación puede dañar la piel:

Todo lo contrario. Al utilizar esta tecnología, ayudamos a la eliminación de los pelos enquistados y la foliculitis, mejorando, por tanto, la calidad de nuestra piel. Además, la Luz Pulsada intensa y selectiva, tiene la particularidad de atravesar las estructuras cercanas a la dermis sin dañarlas.

No me atrevo a depilarme en casa con Luz Pulsada:

Eliminar el vello tú misma nunca había sido ni tan rápido ni tan fácil que con los dispositivos de Luz Pulsada de Braun. Gracias a la tecnología IPL desarrollada por Braun, se trata de un método súper seguro para eliminar el vello de forma permanente, reduciendo su aparición en tan solo cuatro semanas.

No debemos hacernos la fotodepilación en verano:

Puedes realizar la depilación con Luz Pulsada en cualquier época del año. Lo único a tener en cuenta es hacerlo sobre zonas que no estén bronceadas. Después de realizar este tratamiento, podrás tomar el sol con normalidad siempre y cuando uses una crema solar de protección alta.

Es un método doloroso:

Se trata de un método totalmente indoloro. Al no dañar la piel, no tiene ningún tipo de consecuencias sobre la salud general a corto, medio o largo plazo. A diferencia del láser, no supone ningún dolor ni en la las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, quemando el pelo hasta la raíz. ¡Nada de sufrir para lucir!

No se pueden depilar todas las zonas del cuerpo con Luz Pulsada:

Cualquier zona del cuerpo con vello es susceptible a ser depilada con tecnología IPL, incluso las zonas más sensibles como ingles, axilas y zona facial. Es más, es especialmente útil en aquellas zonas donde se producen intolerancias a la depilación tradicional, como son las manchas y la foliculitis.

El pelo fino o rubio no logra eliminarse:

Los dispositivos IPL de Braun ajustan automáticamente la intensidad de la luz al tono de tu piel y vello, consiguiendo eliminar todo tipo de tonos independientemente de la cantidad de melanina que contenga. Ya seas rubia o morena, ya tengas la piel sensible o normal ¡la tecnología de Luz Pulsada o IPL es para ti!