La guía definitiva de la depilación: ¿cuál es el método perfecto?

divinity.es 13/12/2018 11:24

Maquinillas

El pro es que es probablemente el método más rápido y efectivo, además es muy socorrido, seguro que lo has usado algún día que ibas apurada. No duele y la piel queda muy suave. Los contras son que cada dos días volverás a tener vello, y que si presionas demasiado, la piel puede llegar a irritarse y sus hojas pueden causar heridas.

Crema depilatoria

Los pros de este método son similares a los de la maquinilla respecto a que es rápido y barato. La crema quema el pelo y hace que se desprenda al retirarla. El contra sería el exceso de contacto de la piel con los químicos, y que, en nuestra opinión, no huele muy bien…

Depiladoras

El pro más importante de las depiladoras es sin duda su eficacia eliminando el pelo muy corto. Braun Silk Epil sólo necesita 0.5 mm de longitud para arrancar esos pelitos indeseables y el resultado dura casi un mes. Otra ventaja es la comodidad; hay sistemas que pueden utilizarse incluso bajo la ducha. El contra es que pueden aparecer pelos enquistados, aunque este problema disminuye cuanto más se usa.

Ceras

Los pros: elimina el vello eficazmente y de forma rápida. Al ser un método que se usa en caliente y que fomenta la apertura de los poros hace que no duela tanto el tirón (no así la temperatura!), además también dura entre 3 y 4 semanas. Como contras, enquistación del vello, necesitas que el vello crezca hasta 2 mm para que la cera pueda arrancarlo, y la incomodidad (alta temperatura, y sensación pegajosa)

Láser

El principal pro es su larga duración ya que dura mucho más que otros métodos tradicionales y que por tanto evita el vello enquistado. El contra es que cada tipo de piel es diferente y no en todas requiere el mismo número de sesiones y, por tanto, de dinero invertido.

IPL (Luz Pulsada)

El pro es que es un método del estilo del láser, que genera resultados duraderos en el tiempo, con la comodidad de utilizarlo en casa, sin depender de citas del salón de belleza, al ritmo de cada una, y de forma totalmente segura. Su contra es que no es válido para todo tipo de pieles, como las oscuras o personas con vello muy claro.