Beneficios del deporte: tonifica tu piel haciendo ejercicio físico

divinity.es 13/12/2018 11:53

Lo primero de todo a tener en cuenta al realizar ejercicio, serán las condiciones climatológicas a las que se expondrá nuestra piel durante en la sesión. Sol, aire, bajas temperaturas, contaminación… los factores externos afectan al cutis y debemos protegerlo para evitar deshidratación y reacciones adversas.

Running, yoga, pilates, natación, spinning… Cualquier práctica deportiva que mantenga nuestro cuerpo en movimiento de forma regular es válida para conseguir una piel mejorada y sana. A continuación los beneficios que el deporte aporta a nuestra piel:

Estimula la circulación sanguínea:

Realizando deporte estimulamos la circulación de la sangre aumentando la oxigenación de la piel. Cuanto mayor es el oxígeno, más nutrientes aportaremos a las células, y por tanto, esto se traduce en mejor color, brillo y suavidad de nuestro cutis, además de prevenir las varices, la celulitis y otros problemas cutáneos.

Elimina toxinas:

Al hacer ejercicio tendemos a sudar, proceso natural de limpiar la piel al expulsar toxinas. Al aumentar la temperatura corporal, los poros se dilatarán y eliminarás la suciedad y células muertas de nuestra piel, además de prevenir y deshacernos de los puntos negros y el acné si tuviéramos. Esto se traduce en una piel más limpia y luminosa.

Tonicidad y firmeza cutánea:

Con el movimiento de nuestro cuerpo, fortalecemos y regeneramos las estructuras que tonifican la piel, reduciendo el riesgo de padecer flacidez o arrugas. Como si de un masaje cutáneo se tratase, ayudaremos a mejorar visiblemente el aspecto de la dermis consiguiendo una piel más firme y elástica. Puedes complementar este ‘masaje’ con el dispositivo inteligente Braun Silk-épil 9 SkinSpa con múltiples funciones en uno, que también ayuda a mejorar su aspecto con el cabezal de masaje profundo.

Combate el envejecimiento:

Liberaremos las endorfinas responsables de causarnos sensación de felicidad, ayudándonos a combatir la falta de sueño y el estrés que tan perjudiciales son para la piel al considerarse de las principales causas de los signos del envejecimiento. Por tanto, descansaremos mejor por la noche, logrando una piel mucho más sana y menos cansada.