¿Quién es Alejandra de Luxemburgo? Comprometida, lejos de los deberes reales y muy unida a sus padres

Alejandra de Luxemburgo es la cuarta y única hija del gran duque Enrique de Luxemburgo y ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono, después de sus dos hermanos mayores, el príncipe heredero Guillermo de Luxemburgo y su hijo, el príncipe Carlos de Luxemburgo. La princesa, que está comprometida con Nicolas Bagory, pasará por el altar en la primavera de 2023. En Divinity queremos repasar la vida de la princesa, que siempre se ha caracterizado por su discreción y unión a su familia.

Ha estudiado Psicología, Ciencias Sociales y Filosofía

Alejandra nació el 16 de febrero de 1991 en el Hospital Maternal Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo, siendo la cuarta y única mujer, de los cinco hijos que han tenido los duques. Fue en 2009 cuando finalizó Bachillerato de Letras con mención. Luego, estudió Psicología y Ciencias Sociales y, posteriormente, Filosofía. También, ha realizado prácticas de Periodismo y Relaciones Internacionales en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York. La mayoría de su carrera universitaria la realizó en el extranjero, por lo que habla a la perfección luxemburgués, alemán, francés, inglés, español e italiano. La joven es una apasionada de los deportes, por lo que practica gimnasia rítmica, baile, tenis, esquí alpino, esquí acuático y atletismo.

Princesa por partida triple

Durante muchos años, hasta que se produjo una reforma en la Constitución, Alejandra estuvo excluida de la línea de sucesión al trono al ser mujer; ahora ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Eso sí, tiene el tratamiento de Alteza Real desde la cuna y es princesa por partida triple: Luxemburgo, Nassau y Borbón-Parma. 

El pasado 7 de noviembre anunció su compromiso

Respecto a su vida personal, son pocos datos los que tenemos. En 2018 se relacionó a la joven con un chico francés con el que se le vio paseando por las calles de París, donde ambos residían. Parece ser que esta relación no fue a más y la princesa nunca se pronunció al respecto. Junto a su hermano Sebastián es la única de los hijos de los grandes duques que todavía no se ha casado. Esto va a cambiar en los próximos meses, ya que el pasado 7 de noviembre se anunció que se había comprometido con Nicolas Bagory. Su boda tendrá lugar en la primavera de 2023.

No ejerce funciones reales

Su presencia en la casa real es casi inexistente y, por eso, no suele acudir a casi ningún acto público, aunque como princesa, la joven es patrona de honor de una protectora de animales y la fundación de Luxemburgo de ayuda a personas ciegas. La princesa solamente se deja ver en los actos más especiales como es el Día Nacional de Luxemburgo o en algún que otro evento familiar.

Está muy unida a sus padres

Para ella su familia es lo primero y en los momentos en los que la ha necesitado, ya sea en público o en privado, siempre ha estado ahí. Uno de los ejemplos más claros se produjo cuando la gran duquesa María Teresa no puedo acompañar a su marido en su viaje de Estado a Japón debido a su pánico a volar y decidió ir la propia Alejandra. Allí, la joven se codeó con el emperador Akihito y toda su familia y su paso por el país nipón fue todo un éxito.