La infanta Sofía quiere ser futbolista profesional: el estrecho vínculo entre la familia real y el deporte

Este es un año decisivo para la princesa Leonor y la infanta Sofía. La primogénita de los reyes de España realizar su último curso académico en el UWC Atlantic College de Gales con la perspectiva de la mayoría de edad en octubre, y la consiguiente jura de la Constitución. Su hermana pequeña, por su parte, se enfrenta también a un momento en el que tomar decisiones. Asentada en Madrid juntos a sus progenitores, la infanta comenzará a orientar su futuro académico próximamente, con la perspectiva de elegir la modalidad de Bachillerato, o la incógnita de si seguirá los pasos de Leonor y lo estudiará fuera. Ahora se ha conocido cuáles podrían ser los planes de futuro de la joven, que querría dedicarse al fútbol de forma profesional.

Según lo previsto, la benjamina de la familia real comenzará el próximo otoño a cursar los dos años de Bachillerato, tras finalizar previsiblemente cuarto de la ESO, que estudia actualmente en el colegio privado Santa María de los Rosales. Pero en paralelo a su formación académica, la infanta ha estado desarrollando una de sus aficiones: jugar al fútbol, el deporte por el que muestra más predilección. Los medios han captado en ocasiones imágenes de ella haciendo deporte. Y actualmente, según desvela el portal Monarquía Confidencial, Sofía estaría jugando como centrocampista en un equipo de Madrid.

Todos los detalles del futuro de la infanta Sofía en el fútbol profesional

Pero la hija pequeña del rey Felipe VI y la reina Letizia querría dar un paso más allá en relación a este hobby. Fuentes de La Zarzuela habrían confirmado al citado medio que la infanta querría formar parte del C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, un equipo con sede en Villaviciosa de Odón, municipio situado al oeste de la capital española. Dichas fuentes apuntan a que los monarcas estarían "muy comprometidos con la formación y gustos de sus hijas", a las que, en cualquier caso, querría proteger hasta que sean mayores de edad.

Para ello tendría que seguir un proceso de inscripción y realizar unas pruebas físicas. De ser así, la infanta accedería, por edad, a la categoría Infantil del mencionado club, cuyos entrenamientos, como recoge el citado medio, se realizan por las tardes, lo que permitiría que los compatibilizase con su formación académica. La reciente información supondría un cambio de criterio sobre lo que anteriormente se conocía: hace unos meses se aseguraba que Sofía querría seguir los pasos de su hermana y cursar Bachillerato en Gales.

Así ha sido la larga tradición de la familia real española con el deporte

El posible futuro de la infanta en el fútbol, sería un nuevo hito en la tradición de la familia real española con el deporte, un vínculo que se remonta a generaciones pasadas. Sus abuelos paternos, los reyes eméritos, fueron los pioneros, compitiendo en el equipo de vela de sus respectivos países de origen en sendas Olimpiadas. Lo mismo ocurría posteriormente con su tía, la infanta Cristina y con sus padres, ambos muy aficionados a los deportes náuticos. La imagen de Felipe como abanderado olímpico en Barcelona '92 es la mejor ejemplo de esta tradición.

Por parte de su tío Ikañi Urdangarín, con una importantísima carrera deportiva, llegó el interés por el balonmano a la familia, algo que ha heredado su primo Pablo, que milita en las filas del Barça.La pasión por el fútbol parece haber sido herencia paterna: Felipe Vi es seguidor de esta disciplina, y ha ido a ver partidos con su hija en ocasiones. En el pasado Mundial, Gavi, uno de los jugadores de la Selección Española, le regaló una camiseta pequeña, lo que desató rumores sobre la devoción que Leonor sentiría por el futbolista.