Victoria Federica, premiada: la hija de la infanta Elena recuerda a su abuelo y se viste de 'torera' en Las Ventas

Cada vez que una fiesta, una alfombra roja o cualquier tipo de acto cuenta con Victoria Federica entre sus asistentes, la hija de la infanta Elena pasa a convertirse de inmediato en la protagonista absoluta de dicho evento. Esta dinámica se repite desde que la joven decidió dar un paso al frente en lo mediático y aspirar a ser la Carlota Casiraghi ibérica, como bien planteó su entorno. Sin embargo, este acaparar los focos fue a más anoche, durante la presentación del cartel de la próxima Feria de San Isidro.

Esta cita celebrada en Las Ventas, en Madrid, también acogió la entrega de premios de Plaza 1 a personajes y marcas vinculados al mundo del toro. Y entre esos apoyos públicos estaba Vic, que recogió el galardón en la categoría Juventud y Tauromaquia de manos del exdiestro Miguel Abellán, actual director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

La herencia familiar, parte de su discurso de agradecimiento

La sobrina mayor de Felipe VI, que nunca ha querido ocultar su pasión por los toros a pesar de la polémica que esta práctica atañe (recordemos que los reyes de España nunca acuden a una corrida), se dejó ver orgullosa por este reconocimiento en el discurso de agradecimiento que pronunció sobre el escenario.

"Esta es una bonita herencia recibida de mi familia, desde mi bisabuela Doña María de las Mercedes, Condesa de Barcelona, mi abuelo, su majestad el rey Don Juan Carlos, y en especial de mi madre, que con tanto cariño me lo han transmitido. Muchas han sido las tardes de toro que he compartido con ellos, que tanto hemos disfrutado y continuaremos disfrutando, mostrando siempre nuestro apoyo y cercanía a todos vosotros", dijo, reivindicando con estas palabras su apego por el emérito, con el que se reencontró hace unas semanas en Atenas, durante el funeral de su tío abuelo Constantino de Grecia.

Su 'total look' de Dior de inspiración 'torera'

El otro titular vinculado a Victoria Federica, más allá de estas declaraciones sobre su familia, tiene que ver con la moda. Siendo estos unos premios taurinos, la hermana de Froilán optó por un 'total look' de Dior, firma de la que es embajadora, compuesto por una camisa de cuello acordeón y una chaqueta torera con bordados, ambos en tonos negros, que contrastaban con el beige de los pantalones. 

Como complemento estrella, también de Dior, un bolso Saddle Bag que hacía que el coste total de su estilismo superase los 3.500 euros

Además de ella, otros rostros populares como José Ortega Cano, su hija Gloria Camila, Carmen Lomana, Omar Montes, Rocío Monasterio, Isabel Díaz Ayuso, Mariló Montero, Juan José Padilla o Jose Mari Manzanares desfilaron por una alfombra roja en la que se echó en falta a Andrés Roca Rey, uno de los toreros del momento y uno de los mejores amigos de Victoria Federica, que recogió su premio a Torero de la temporada en su nombre.

"Cuando supo que no podía venir a recogerlo personalmente me pidió que lo hiciera en su lugar por la amistad que nos une. Es un orgullo poder recoger este premio en nombre de mi amigo, un torero al que admiro dentro y fuera de la plaza", verbalizó la joven.