Una señora manda "a tomar por culo" a la familia real delante de Letizia y ella responde

13 de abril. Córdoba. Acto central de la III jornada del Tour del Talento. Letizia acude como invitada de honor para entregar el Premio Fundación Princesa de Girona 2023 en la categoría de Artes y Letras. Entre el tumulto de gente que la espera con ahínco, una señora requiere a gritos su atención. "La quiero mucho. Y a su marido y a sus hijas", le manifiesta con fervor. Lo que jamás se esperó nuestra reina es que este acto de espontaneidad derivaría en uno de los momentos más virales de su trayectoria en el trono.

Porque lo siguiente que hizo esta cordobesa, a voces, fue invitarla a mandar "a tomar por culo" al resto de miembros de la familia real española. "Y el resto a tomar por culo", le espeta después de declarar su devoción incondicional tanto por ella como por el rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Para ella, "los cuatro" son "excelentes y estupendos".

Aunque el barullo que se ha generado esta mañana frente al Gran Teatro de Córdoba en el que ha tenido lugar el evento impide reconocer lo que le contesta Letizia, su cara refleja la sorpresa que le provoca este 'ataque de amor' de la mujer. Una perplejidad que, como puedes apreciar en el vídeo, ella solo sabe complementar con un "vaya" y un "gracias, muy amable".

El encuentro de Letizia con una concejala vestida de la bandera republicana

Pese al baño de masas que ha vivido a su llegada a Córdoba, esta no ha sido la única contrariedad a la que se ha visto expuesta la monarca en su viaje por la ciudad andaluza. El mencionado episodio ha sido solo el primero de los dos momentazos que ha protagonizado, y que han roto el habitual tono protocolario de este tipo de actos. Por si fuera poco, tras su encuentro con los ciudadanos que esperaban en el exterior, la reina ha sido saludada por distintas autoridades al entrar al Gran Teatro de Córdoba.

Entre ellos se encontraba Cristina Pedrajas, concejala de Podemos en el consistorio municipal cordobés y portavoz de este grupo en el mismo. La política ha elegido un vestido tricolor, en rojo, amarillo y violeta, los tres tonos que conforman la bandera de la II República española, un símbolo que muchos defensores de la república y detractores de la monarquía utilizan habitualmente. El encuentro entre la monarca y Pedrajas ha transcurrido con normalidad: Letizia la ha saludado con una sonrisa y un apretón de manos.