¿Cómo es la vida actual de Joaquín de Dinamarca en Washington?

Se venía anunciando desde hacía tiempo, pero ahora es ya una realidad, Joaquín de Dinamarca se ha mudado junto a su familia a Washington, donde comenzarán una nueva etapa con la intención de reforzar las relaciones con Estados Unidos y Canadá. El 1 de septiembre comenzó sus labores como agregado de Defensa en la embajada de Dinamarca, representando a la familia real danesa

Allí se ha instalado con su esposa Marie y sus dos hijos pequeños, Henrik y Atenea, tras haber pasado los últimos tres años en París. Los dos mayores, fruto de su anterior matrimonio con Alexandra Manley, condesa de Frederiksborg, son más independientes y tienen sus propios planes. 

El conde Nikolai, el mayor de los dos y que tiene ya 24 años, se mudaba unas semanas antes a Sydney junto a su novia. Allí planean estar un semestre estudiando algunas asignaturas en la Universidad Tecnológica. 

Su hermano, el conde Félix, que ha cumplido 21 años, se ha quedado en Copenhague, siguiendo con su formación en la Copenhagen Business School, donde está estudiando Transporte y Comercio Internacional. Ambos compaginan su formación académica con la moda. 

La vida actual de Joaquín de Dinamarca

Esta mudanza supone para la familia de Joaquín la oportunidad de empezar de cero en un nuevo lugar, un cambio de vida radical, pues no solo cambian de ciudad y país, también de continente. Era el propio príncipe quien se encargaba de hacer balance de los primeros días de su nueva vida al encontrarse con la prensa. 

"No es fácil cambiar de continente. París era nuestro segundo hogar y Europa es Europa. Eso lo sabemos. Esto es algo completamente distinto", dijo para los micrófonos de TV2, una cadena danesa. “Hemos tenido algunos desafíos y aún nos queda mucho por hacer en cuanto a la mudanza, pero los niños empezaron el colegio el lunes y están encantados. Les parece emocionante y ya han hecho nuevos amigos”.

Destacaba también el príncipe, cómo su esposa se estaba adaptando a las mil maravillas, pues para Marie, era casi como volver a casa. Ella creció en París, pero continuó con su formación en Estados Unidos; tras estudiar Economía en la Universidad de Ginebra, pasó dos cursos en Boston, formándose en Relaciones comerciales internacionales y economía. De Massachusetts se fue a Nueva York y allí se licenció en artes.

Ha sido un gran cambio para todos, pero de momento parece que este lugar puede convertirse en un hogar para ellos. “Dinamarca es nuestra base, Dinamarca es nuestro hogar, pero acabamos de empezar aquí, así que no es algo en lo que estemos pensando ahora mismo”, respondía al ser cuestionado sobre si se quedarán aquí mucho tiempo. 

Esta mudanza ha llegado tras un tiempo un tanto complicado en sus relaciones con la corona. La reina Margarita decidía retirar a los hijos de Joaquín el título de príncipes, algo que no sentó nada bien. “Estamos todos muy tristes. Nunca es divertido ver que tus hijos son perjudicados. Se les ha puesto en una situación que no entienden”, dijo en su día Joaquín para el Ekstra Bladet.