El 56º cumpleaños del rey Felipe VI: con trabajo, sin sus dos hijas y muy distinto al de la reina Letizia

El rey Felipe VI cumple cincuenta y seis años este 30 de enero. La expectación, en el mundo de la crónica social, respecto de cómo transcurrirá la celebración del monarca en un día tan señalado, es total. Pero lo cierto es que son muy pocos los datos que se conocen con respecto a los posibles festejos del aniversario, muy distinto a los últimos cumpleaños de otros miembros de la familia, como su hermana mayor, la infanta Elena; su propia hija, la princesa Leonor o su madre, la reina emérita, que han reunido a buena parte del clan en sus respectivas celebraciones. Estos son los datos que se conocen sobre el cumpleaños del rey.

Lo cierto es que el aniversario no ha paralizado la agenda oficial del jefe de estado, que ha participado en varios actos oficiales durante la mañana de hoy. Tres han sido los eventos que ha protagonizado en el palacio de la Zarzuela en la primera mitad del día: ha presidido la junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias; ha recibido a la junta directiva de la Cámara de Comercio Brasil-España y ha atendido a una representación de participantes en un acto conmemorativo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del medio natural de la Universidad Politécnica de Madrid.

La diferencia entre los cumpleaños del rey Felipe Vi y la reina Letizia

Por la tarde, no existen citas previstas que requieran la presencia del monarca, por lo que lo que se prevé es que pueda disfrutar de una celebración personal junto a la reina Letizia, que no cuenta con actos en su agenda oficial hoy. Esa es, de hecho, una de las diferencias entre la forma de celebrar sus respectivos aniversarios entre el rey y la reina: es habitual que ella libere su agenda de actos y eventos cada 15 de septiembre, cuando cumple años, y suele hacerlo también cada 30 de enero. No es así al revés.

Con toda probabilidad, las dos grandes ausentes a la previsible celebración familiar, a la que se desconoce si acudirán otros miembros de la familia como la emérita o alguna de las infantas o sobrinos del rey, serán sus dos hijas. La princesa Leonor sigue adelante su formación militar en Zaragoza, habiendo pasado unos días en Murcia recientemente, donde ha participado en un torneo de esgrima entre academia militares (en el que se ha acabado llevando la medalla de plata). Por su parte, la infanta Sofía sigue en Gales, sin que se conozcan fechas de posibles visitas a España en el horizonte.

Así está viviendo Felipe VI su 56º cumpleaños

Pese a esta falta de información, habitual en lo referente a la parcela privada de los habitantes de Zarzuela, lo cierto es que ya hemos podido saber cómo está viviendo el rey haber cumplido un año más. Durante sus sucesivas audiencias matutinas, ha recibido las felicitaciones de la prensa. Ante la pregunta de uno de los periodistas presentes en palacio respecto de cómo se encuentra, Felipe VI ha contestado un escueto "vamos tirando", entre sonrisas.

Te interesa: