Miguel Urdangarin sufre un accidente de esquí mientras realizaba un curso de monitor en Suiza

Entre las grandes aficiones de muchos de los miembros de la familia real española se encuentra el esquí. Hace unos días era Felipe VI quien aparecía en las pistas de Formigal junto a su primo Beltrán. Ahora, ha sido uno de sus sobrinos, Miguel Urdangarin, el que se ha dejado ver por una estación en Suiza, esta vez con motivos profesionales. Sin embargo, allí ha sufrido un aparatoso accidente que ha trastocado sus planes.  

Miguel Urdangarin ha sufrido una aparatosa caída mientras esquiaba en una estación de Suiza

Miguel Urdangarin se trasladó a Ginebra a finales del pasado año para vivir junto a su madre, la Infanta Cristina. Unos meses antes, había terminado el grado en Biología Marina y ahora, tras comenzar su nueva rutina en Suiza, habría optado por dedicarse a la enseñanza del esquí.

Es por ello que el hijo de Iñaki Urdangarin se encontraba durante estos últimos días realizando el cursillo necesario para convertirse en monitor de la disciplina nombrada cuando sufrió una caída que le ha provocado una lesión en la rodilla según ha informado Vanitatis.

Ya el pasado miércoles 20 de marzo salieron a la luz unas imágenes de Miguel junto a su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, en las que aparecía caminando con dificultad y con la articulación inmovilizada por las calles de la ciudad a la que se ha mudado. Sin embargo, la razón había sido desconocida hasta ahora, del mismo modo que no se sabe si tendrá que pasar por quirófano para tratar el traumatismo.

La infanta Cristina se ha visto obligada a cambiar sus planes como consecuencia del accidente

Según el medio citado anteriormente, la infanta Cristina habría regresado hasta Ginebra del viaje de cooperación en el que se encontraba por Latinoamérica para hacerse cargo de los cuidados que su tercer hijo en común con su exmarido, Iñaki Urdangarin, necesita tras el accidente sufrido.

De esta manera, la hermana del rey Felipe se ha visto obligada a cambiar por completo sus planes para estas próximas semanas ya que, además de lo anterior, tenía previsto aprovechar la Semana Santa para viajar hasta Abu Dabi y visitar a su padre. Y es que, a pesar de que este último se desplazó hasta la ciudad del país suizo hace solo unos días para continuar con su tratamiento de células madre, no pudo reencontrarse con su hija, la cual se encontraba en Colombia ejerciendo su papel de directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa.