Así es el Duque de Westminster, uno de los nobles más poderosos e influyentes de Reino Unido

En 2016, la vida de Hugh Grosvenor cambió para siempre tras la muerte de su padre, porque se convirtió en duque de Westminster, al ser el único varón de los cuatro hijos que Gerald Cavendish Grosvenor tuvo junto a Natalia Grosvenor. Gracias a este título familiar siempre ha estado muy unido a la familia real británica.

Una muerte repentina, un ataque al corazón mientras caminaba por el campo a los 64 años, que fue recibida con dolor por parte de la familia y que obligó a Hugh a dar un paso al frente. El joven se convertía en uno de los más poderosos de Reino Unido y heredaba una fortuna valorada en 10.500 millones de euros. 

Duque de Westminster, uno de los nobles más poderosos de Reino Unido

Hugh es el séptimo duque de Westminster y posee más tierras que el propio Carlos III. Tiene más de 1.500 propiedades repartidas en 60 países diferentes, que también incluyen España, es el dueño de la finca cinegética más grande de nuestro país, La Garganta, situada en Ciudad Real. Heredó varios inmuebles en zonas exclusivas de Londres, como los barrios de Mayfair y Belgravia, que están consideradas dos de las zonas más caras del mundo. También varias fincas en Oxford y Escocia, así como propiedades repartidas por todo el mundo.

La familia Grosvenor siempre ha tenido un fuerte vínculo con los Windsor, de hecho el rey Carlos III es padrino de Hugh, quien a su vez lo es del príncipe George, gracias a la amistad que siempre le ha unido a los príncipes Harry y Guillermo, aunque parece que con la enemistad de los hermanos sea imposible reunirles a ambos en el mismo espacio. 

Se esperaba que la boda de Hugh pudiera ser ese momento de reunión, pero según han publicado medios internacionales, Harry habría declinado la invitación para no crear situaciones incómodas, lo que apena mucho a Grosvenor, quien habría escogido al príncipe Guillermo como su padrino y al príncipe George como uno de sus pajes para un enlace que será en junio de 2024. También los Reyes estarían entre los invitados, pero los problemas de salud del monarca ponen en duda su presencia.

Si bien durante mucho tiempo Hugh fue considerado uno de los ‘solteros de oro’ de la aristocracia, este estatus cambió cuando en 2023 anunció su compromiso con Olivia Henson tras dos años de relación. El joven, de 33 años, hacía oficial la feliz noticia a través de un comunicado: "El duque de Westminster y la señorita Olivia Henson están encantados de anunciar que se han comprometido en matrimonio. Los miembros de la familia de ambos están muy felices con la noticia".

Se conocieron a través de amigos comunes y comenzaron una discreta relación, consolidándola con el anuncio de su compromiso, que tuvo lugar en la casa familiar del Duque, en Eaton Hall, Cheshire, ligada a los Grosvenor desde hace siglos. Henson es hija del corredor de bolsa Rupert Henson y de su esposa Caroline, tiene 31 años y es la mayor de tres hermanos. Mientras que Henson trabaja como gestora de cuentas para una empresa alimentaria, Huhg es el presidente de la empresa familiar y de la Fundación Westminster.