La relación de Almeida y Teresa Urquijo con el rey Juan Carlos, que asistirá a su boda

Dentro de cuatro días España será testigo de una de las bodas más esperadas del año: la de Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida. La pareja, que anunció su compromiso hace seis meses, pondrá el broche de oro a su relación --que saltaba a la luz la pasada Feria de San Isidro-, en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en una conocida iglesia de jesuíta localizada en el centro de Madrid. Desde que anunciaran su paso por el altar, el foco mediático ha estado puesto en todos los detalles de este enlace: desde las invitaciones de la misma hasta los regalos que recibirá el futuro matrimonio. Sin embargo, hoy hemos podido conoce una importante presencia que protagonizará a mayores el día más importante del alcalde de Madrid y su prometida: la asistencia del Rey Juan Carlos I.

¿Qué relación guarda con los novios?

Si el pasado año la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva era la más esperada para el papel couché, este 2024 ha estado marcado, hasta la fecha, por los preparativos de la boda de Almeida y Urquijo. Meses después de que se confirmara su romance y salieran a la luz sus primeras imágenes juntos, el regidor de la capital confirmaba que, efectivamente, le había pedido la mano a su pareja: "Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí".

Cuatro meses han pasado desde que el compañero de partido de Isabel Díaz Ayuso emitiera este comunicado en sus redes sociales. Desde entonces, los novios han tratado de llevar con la máxima discreción los detalles de su enlace aunque, como era de esperar, muchos de ellos ya han salido a la luz, como la finca en la que tendrá lugar el convite nucpial o la lista de regalos que recibirán una vez convertidos en marido y mujer.

Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido una noticia que ha revolucionado el panorama social y mediático: la presencia del padre de Felipe VI. Tal y como ha podido confirmar en exclusiva 'El Mundo' -después de que 'El Debate' y 'Ok Diario' lo contaran en primicia-, el emérito "ha meditado mucho esta decisión, no tanto por las ganas de acudir al enlace, sino por el hecho de que la boda es también una cita política del Partido Popular".

Más allá de su papel institucional en la que se considera la boda del año, el padre de doña Elena de Borbón asistirá también como miembro de la familia de la novia y es que, Urquijo, forma parte del linaje Borbón ya que su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, es prima hermana del emérito.

Por su parte, aunque no de sangre, el alcalde de Madrid también tiene un fuerte lazo con el padre del Rey de España, pues su abuelo paterno, Pablo Martínez-Almeida, pertenecía al Consejo Privado de don Juan de Borbón, padre del emérito y abuelo de Felipe VI.