Así es la línea de sucesión de la corona británica si el rey Carlos III muriera

El rey Carlos III comunicó el pasado mes de febrero que había sido diagnosticado de cáncer, y poco después la princesa de Gales revelaba que padecía la misma enfermedad. La corona británica atraviesa un momento delicado, ya que el rey fue coronado como tal hace apenas un año, y Kate Middleton es uno de los miembros de la realeza más queridos por los británicos. En estos días complicados, la pregunta que muchos se hacen es cuál es la línea de sucesión si muere Carlos III y quién ocuparía su lugar. Te lo contamos. 

El estado de salud de Carlos III

A sus 75 años y tras una intervención quirúrgica a causa de una hipertrofia de próstata, el actual rey descubría el diagnóstico de cáncer. Una noticia así hace temblar los cimientos de la monarquía, sobre todo cuando la muerte de la reina Isabel II es tan reciente para el pueblo británico. En un alarde de responsabilidad con sus obligaciones y como muestra de su favorable estado de salud, Carlos III no ha interrumpido por completo sus obligaciones. Si bien, por recomendación de los médicos que le tratan, ha decidido posponer los eventos públicos, atiende los asuntos de Estado tal y como lo hacía antes del anuncio de la enfermedad. La decisión de optar por la transparencia, sin ocultar información relevante, ha traído algo de calma, tanto dentro como fuera de Inglaterra. 

El príncipe Guillermo, el heredero

El hijo mayor de Carlos III, el príncipe de Gales, se postula como el heredero directo de la corona el día que falte su padre. De hecho, Guillermo lleva toda la vida preparándose para ser rey, tanto en su formación académica como en el aprendizaje concreto de las obligaciones de la corona

Su presencia pública es grande, contando con el cariño popular, algo que le debe en gran medida a su mujer, ya que Kate Middleton es, posiblemente, el miembro más querido de la familia real. De hecho, saber que ella también se enfrenta al cáncer ha supuesto un varapalo para monárquicos y no monárquicos más allá de las fronteras de su país. 

La línea de sucesión

Dada la situación actual, parece que no basta con saber que el príncipe Guillermo sería el heredero del trono, sino que hace falta mirar más allá y conocer cuál es la línea de sucesión de la corona británica después del príncipe de Gales. Los nombres, por orden de privilegio, son los siguientes: 

  • Príncipe William, duque de Cambridge
  • Príncipe George de Cambridge
  • Princesa Charlotte de Cambridge
  • Príncipe Louis de Cambridge
  • Príncipe Harry, duque de Sussex
  • Archie Harrison Mountbatten-Windsor
  • Princesa Beatriz, señora Mapelli Mozzi
  • Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi
  • Princesa Eugenia, señora Brooksbank
  • August Philip Hawke Brooksbank.

Sin duda, la corona no tendrá problema para garantizar la sucesión al trono, aunque de momento lo que más deseamos es una pronta recuperación, tanto de Carlos III como de Kate Middleton.