Leonor deja Gran Canaria, muy sonriente y entre aplausos, y pone rumbo a Brasil: su próximo gran reto
La princesa, junto a sus compañeros guardamarinas, ha puesto rumbo a Salvador de Bahía abordo de Elcano
Durante 22 días de travesía se enfrentará a un exigente reto y "empezará el aprendizaje", según el propio capitán del barco
Leonor recupera su pulsera de los 7 nudos en Las Palmas de Gran Canaria: el significado del amuleto
Las Palmas de Gran CanariaA Leonor se le acaban los días en territorio español. Tras su emotiva despedida en Cádiz el 11 de enero, el buque ha recalado en dos puertos españoles antes de navegar rumbo a América. Su primer destino ha sido Tenerife, donde fue recibido con la recreación de la histórica batalla del 25 de julio de 1797 y donde la heredera nos dejó con una simpática anécdota en una tasca local. Tras tres días en la isla, el Juan Sebastián Elcano se trasladó a Gran Canaria donde ha permanecido hasta este jueves y desde donde ha partido, entre aplausos y música (según hemos podido ver en un vídeo del medio Canarias7) hacia Salvador de Bahía, en Brasil.
La hija de Felipe VI y Letizia Ortiz se ha despedido del país junto al resto de sus compañeros, con los que se le ha visto, muy sonriente, en su despedida del territorio, agitando su sombrero bicornio blanco y negro.
La heredera al trono y sus compañeros guardiamarinas emprenden ahora , tras zarpar desde el muelle de Las Palmas, su mayor desafío: 22 días en alta mar, asumiendo los correspondientes retos de navegación hasta que el 14 de febrero lleguen a Salvador de Bahía, donde están 5 días para continuar después con su ruta hacia Montevideo (Uruguay), Punta Arenas (Chile), Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Panamá, Cartagena de Indias/Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (Estados Unidos).