La casa real española vive hoy una fecha destacada. Tiempo llevaba marcado en rojo el 29 de abril de 2025 en el calendario de la institución, ya que se trata del día en el que el miembro más joven de la misma alcanza la mayoría de edad. La infanta Sofía cumple dieciocho años y, con ello, la benjamina de los reyes Felipe VI y Letizia abre formalmente un nuevo capítulo vital del que se lleva hablando ya meses en los medios de comunicación. La gran desconocida de la familia se convierte hoy en protagonista y sobre ella ha ofrecido algo de luz a esta web uno de los nombres de referencia a la hora de hablar de la monarquía, Pilar Eyre, que ha revelado algunos detalles sobre la infanta.
Nació en el año 2007, apenas un año y medio después de su hermana mayor, la princesa Leonor. Y en estos dieciocho años, como señalaba la periodista y escritora a Divinity durante una entrevista con motivo de la promoción de su nueva novela, ‘Señoras bien’, sus progenitores han logrado el que era su mayor objetivo: que, durante su infancia y adolescencia, ambas permaneciesen totalmente alejadas del foco mediático. Así ha sido: en ese tiempo no hubo prácticamente información alguna sobre la princesa y la infanta, a que el público no escuchó hablar en público hasta el verano de 2023.
Desde que la heredera comenzase en los últimos años a tener una mayor proyección y un rol institucional creciente, la hija pequeña de los reyes siempre ha tenido un papel secundario con respecto a ella. No fue hasta el pasado mes de diciembre cuando, de hecho, protagonizó su primer acto en público. No obstante, la cercanía de la mencionada fecha ha despertado el interés de la crónica social en su situación actual y, especialmente en su futuro, con dudas con respecto al mismo y a su formación académica y las decisiones en torno a la misma, decantándose finalmente, según Eyre por cursar sus estudios universitarios en España.
La catalana es muy clara a la hora de calificar la posición de la infanta en la institución, asegurando que las "princesas segundonas lo tienen bastante difícil" y no hay más que repasar la historia para comprobarlo. Además, en la charla con este medio ha ofrecido algo de luz sobre el desconocido carácter de la joven. Según sus informaciones, la infanta es una chica "muy viva y con una curiosidad tremenda, le gusta mucho el mundo de la información", que en sus palabras ha heredado de su madre, licenciada en Ciencias de la Información y periodista con una larga y reconocida trayectoria antes de convertirse en la prometida del por entonces príncipe de Asturias.
En este sentido, Pilar revela un dato muy poco conocido sobre la benjamina de la familia real y una actividad que ya practica en Gales, donde se encuentra actualmente cursando segundo de bachillerato. "Incluso escribe pequeños relatos en la revista, el boletín del colegio", ha explicado sobre una costumbre desconocida de la infanta. "A lo mejor será uno de los nuestros dentro de poco, a lo mejor estudia Periodismo, quién sabe, sería la cuarta generación de su familia", ha recordado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail