Logo de Casas Reales

Casas Reales

El príncipe Harry, dispuesto a reconciliarse con Carlos III: “No sé cuánto tiempo le queda”

El príncipe Harry ha perdido la batalla legal con el gobierno británico, disipando así el privilegio de contar con seguridad durante sus visitas a Reino Unido después de que en 2020 decidiese abandonar junto a su mujer, Meghan Markle, sus funciones públicas como miembro a tiempo completo de la familia real.

Desde entonces, el hijo de Carlos III reside en Estados Unidos, donde ha comprobado con el paso de los años cómo su relación con el resto de los Windsor ha continuado dañándose. Sin embargo, según sus últimas declaraciones, estaría dispuesto a luchar por una reconciliación con su familia, en especial con su padre, enfermo de cáncer desde febrero de 2024.  

El príncipe Harry expresa su deseo de reconciliarse con Carlos III

Tras perder los privilegios que mantenía a pesar de su renuncia, Harry ha concedido una entrevista a la BBC donde, además de referirse al proceso judicial, también ha hablado sobre su nulo vínculo con su padre, Carlos III, distanciado de su hijo desde que comenzara su batalla contra el gobierno británico.

En la charla en el medio citado, el descendiente de Diana de Gales ha asegurado que le “encantaría” poder reconciliarse con los miembros de su familia: “No tiene sentido seguir peleando. La vida es preciosa”, ha comenzado expresando. Sin embargo, ha querido hacer una mención especial al rey de Inglaterra, que hace poco más de un año era diagnosticado de cáncer tras someterse a una intervención quirúrgica en la próstata.

No sé cuánto tiempo le queda a mi padre. No me habla por este asunto de la seguridad. Ha habido tantos desacuerdos y diferencias entre algunos miembros de mi familia y yo... Esta situación actual, que ya lleva cinco años en los que respecta a la vida y la seguridad humana, es el punto de fricción. Es lo único que queda”, ha reconocido en sus declaraciones el duque de Sussex, ofreciendo todos los detalles acerca de cómo es su relación actual con la casa real británica.

Tras lo relatado, el príncipe ha mostrado su “decepción” por la derrota judicial y que ha sufrido y, como consecuencia, la incapacidad de regresar a su país de origen: "En este momento no puedo imaginar un mundo en el que pueda traer a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido", ha confesado.

El comunicado de Buckingham Palace

Después de ver la luz la entrevista del príncipe Harry, Buckingham ha emitido un comunicado en el que ha recalcado que ha sido rechazada la solicitud del anterior para recibir seguridad policial en sus visitas a Reino Unido: “Los tribunales han examinado repetida y meticulosamente los problemas con los acuerdos de seguridad, llegando en cada ocasión a la misma conclusión”, ha explicado The Mirror.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail