Logo de Casas Reales

Casas Reales

Casa Real Sueca

Así son Lina y Sara Hellqvist: las desconocidas hermanas de Sofía de Suecia

Carlos Felipe y Sofía de SueciaCordon Press
Compartir

MadridLa llegada de un hijo al mundo es motivo de celebración, por lo menos así ha sido en el caso de Carlos Felipe y Sofía de Suecia, que han podido vivir esa experiencia por cuarta vez, siendo esta la primera hija de la pareja. Hasta el momento tenían tres varones, Alexander, Gabriel y Julian, toda una alegría para ambos poder sumar a la familia a la pequeña Inés. 

Ambos vienen de familias numerosas (aunque no tanto como la que han creado juntos). Carlos Felipe es el mediano de tres hermanos, la mayor de los tres, Victoria, es la heredera a la corona, mientras que Magdalena es la pequeña de los tres. Ellas son las más conocidas, por motivos evidentes, de las tías de los pequeños, pero no son las únicas, porque Sofía también tiene dos hermanas que no son tan famosas, pero que también han querido estar presentes en momentos clave para su familia, como este.

PUEDE INTERESARTE

En febrero se celebró un servicio religioso en honor a la pequeña, donde ambas estuvieron presentes. Fue en ese acto donde se desveló su nombre, algo que había estado siendo guardado con gran secreto, también quedó establecido que la pequeña tendrá el título de duquesa de Västerdbotten. Ni ella ni sus hermanos tendrán el reconocimiento de alteza real, ni tendrá responsabilidades de representación de la corona, algo que quedó establecido en 2019. 

PUEDE INTERESARTE

Lina y Sara Hellqvist: las desconocidas hermanas de Sofía de Suecia

Siempre junto a su hermana, pero manteniéndose en un discreto segundo plano, tanto Lina como Sara hacía tiempo que no daban un paso al frente, sin embargo, no podían faltar a este acto protagonizado por su sobrina más joven. Una ocasión única y especial en la que la pequeña ha podido contar con el calor de toda su familia, puesto que también estuvieron los padres de Sofía, Marie y Erik Hellqvist, y su bisabuela Birtt Hellqvist, quien no tuvo problemas en acudir a pesar de su avanzada edad (tiene 87 años).

La última vez que Sara, la hermana pequeña de Sofía, acudió a un evento público fue el bautizo de Julian, quien hasta ahora era el benjamín de la familia. Desde ese momento, en 2021, esta era la primera vez que acudía a un evento familiar y lo hizo en compañía de su marido, el británico Martin Bailey. La pareja daba la bienvenida a su primer hijo en común hace dos años en Berlín, tras un discretísimo embarazo. La familia vive en Copenhague y Sara se dedica a la investigación de criminología en la Universidad de Estocolmo.

La hermana mayor es Lina, quien también acudió junto a su pareja, Mattias Wikström, con quien tiene una hija de dos años. Ella sí que se ha dejado ver en más ocasiones y trabaja en Project Playground, que es una fundación que Sofía fundó con su amiga Grida Vesterberg en 2010. Cada una a su manera, ambas hermanas han estado presentes en la vida de Sofía y siempre se han mostrado cercanas, convertidas en un soporte siempre que la princesa lo ha necesitado. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail